Fiscalía allana casa de Juan Carlos Montes en investigación por video de Gustavo Petro

Fiscalía allana casa de Juan Carlos Montes en investigación por video de Gustavo Petro

Diciembre 26, 2018 - 06:32 p.m. Por:
Colprensa y EFE
Fiscalía General de la Nación Referencia

Fachada del búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

Colprensa

El CTI de la Fiscalía allanó este miércoles en Bogotá la casa del ingeniero Juan Carlos Montes, el hombre que entregó dinero en efectivo al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y que quedó grabado en un polémico video publicado hace algunas semanas, en el que se le ve recibiendo varios fajos de billetes.

La Fiscalía ha dejado claro que el operativo no tiene relación alguna con la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Petro. Si bien, existe similitud en la situación, las investigaciones se surten de manera independiente.

En el caso de la Fiscalía, se busca identificar la procedencia de los dineros. Para esto, Montes ha asistido a múltiples citas en el ente acusador a interrogatorio en donde se lograra vislumbrar su responsabilidad.

Fuentes del ente investigador detallaron  que el fiscal encargado ordenó el allanamiento de la casa de Montes ante las inconsistencias en las que, al parecer, incurrió al ser interrogado.

La Corte Suprema de Justicia citó el pasado 10 de diciembre a declarar a la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático; y al arquitecto Simón Vélez, quien, según Petro, es quien le prestó el dinero.

Lea también: 'Juan Carlos Montes rindió testimonio ante la Corte por caso de video de Petro'.

La lista de personas citadas a declarar ante el alto tribunal la completó el abogado Abelardo de la Espriella, quien afirmó que Petro recibió dinero proveniente del narcotráfico.

Petro ha reconocido que el dinero, 20 millones de pesos, se lo entregó  Vélez para financiar una campaña interna del Polo Democrático, algo que el arquitecto desmintió.

También explicó que conoció el video siendo Alcalde de Bogotá, cargo que ocupó entre 2012 y 2014, y que se lo mostró Montes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad