Entregan ayudas a afectados por temporada lluviosa del 2018 en Guainía y Vichada

Entregan ayudas a afectados por temporada lluviosa del 2018 en Guainía y Vichada 

Febrero 15, 2019 - 11:17 p.m. Por:
Agencia EFE
Cruz Roja Colombiana, imagen de referencia

Cruz Roja Colombiana, imagen de referencia.

Foto: Colprensa

Unas 1500 familias de los departamentos de Guainía y Vichada que resultaron afectadas por la ola invernal que se presentó entre julio y agosto de 2018, recibieron ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja Colombiana, informó este viernes la entidad.

La colaboración, que inició en agosto del año pasado, ha constado de atención primaria en salud a través de unidades móviles y entrega de kits de alimento e higiene, toldillos y hamacas.

La Cruz Roja Alemana y el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO) apoyaron financieramente la crisis, mientras que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (SNGRD) activó los espacios de coordinación y decretó la calamidad pública en dichos departamentos.

"En este momento hay poblaciones que no han logrado recobrar sus pérdidas y requieren asistencia humanitaria", informó la Cruz Roja Colombiana en un comunicado.

El pasado julio las autoridades aseguraron que cerca de 1550 familias se vieron afectadas por los desbordamientos de los ríos Meta, Bita y Orinoco, provocados por las fuertes lluvias de los últimos meses en el departamento de Vichada.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) especificó que los municipios Cumaribo, Santa Rosalia, Primavera y Puerto Carreño son los más afectados por la ola invernal que afecta esa zona, fronteriza con Venezuela.

Colombia registra normalmente dos temporadas de lluvias, una de finales de marzo y comienzos de abril hasta julio y la segunda que se inicia entre septiembre y octubre, que se prolonga hasta mediados de diciembre.

Lea además: Aumenta a 108 la cifra de municipios afectados por Fenómeno del Niño

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad