NACIÓN
Encuentran cadáver en Medellín con un letrero que decía “los niños no se tocan”; esto es lo que se sabe del caso
De acuerdo con información de las autoridades, el cadáver aún sin identificar registraba golpes en diferentes partes del cuerpo, además de una lesión el tórax.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


6 de may de 2023, 10:19 p. m.
Actualizado el 6 de may de 2023, 10:29 p. m.
Noticias Destacadas
Con signos de violencia, fue hallado en las últimas horas el cuerpo sin vida de un hombre en el barrio Robledo Fuente Clara, ubicado en el noroccidente de Medellín.
De acuerdo con información de las autoridades, el cadáver, aun sin identificar, registraba golpes en diferentes partes del cuerpo, además de una lesión en el tórax, la cual habría sido causada por un objeto cortopunzante.
Adicionalmente, se conoció que el hombre, que estaría entre los 25 y 30 años, estaba atado de manos y tenía colgado un cartel en el pecho que decía: “Los niños no se tocan”. Con base en este mensaje, la víctima presuntamente estaría implicada en un caso de abuso sexual.
Las autoridades se encuentran investigando para esclarecer este caso.
Meses atrás, en la capital antioqueña, se conocieron dos casos en los que la ciudadanía quiso tomar justicia por mano propia. En los hechos dejaron a dos de ellos sin ropa y a los otros les quemaron la motocicleta que les estaba sirviendo para cometer el hurto.

A 37 años de cárcel condenaron a hombre responsable del crimen de su exnovia menor de edad
Luego de avalar el abundante material probatorio recaudado por la Fiscalía, un juez de Medellín condenó a 37 años y 7 meses de prisión a Juan Pablo Carvajal Paniagua como responsable del homicidio de su exnovia de 15 años.
Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2021 en una vivienda del barrio San Javier de la capital antioqueña, donde las autoridades hallaron el cadáver de la adolescente. El dictamen de los médicos forenses determinó que la menor falleció por estrangulamiento.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Vida, ese día Carvajal Paniagua llegó al inmueble con el pretexto de limpiar los excrementos de algunas mascotas de propiedad de la víctima. En declaraciones iniciales a la Fiscalía, el hoy condenado manifestó que su expareja había salido a estudiar y que horas después él también abandonó el inmueble.
Sin embargo, durante las diligencias de inspección judicial a la vivienda, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) encontraron que una alcancía en la que la adolescente había ahorrado 2 millones de pesos había sido forzada. Al hacer los análisis pertinentes, los peritos forenses encontraron huellas dactilares del hoy condenado.
Carvajal Paniagua, de 22 años, fue capturado el 21 de octubre de 2021 en el corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín, por servidores del CTI con el apoyo del Ejército Nacional. El} hombre fue condenado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
A 31 años de prisión condenaron a responsables de masacre en Buga
En otros hechos, a 31 años de prisión fueron condenados Diego Fernando Rivas Zuleta, alias Simón, y Jhon Jaime Ramírez, alias JJ, quienes ya habían sido capturados y judicializados por su responsabilidad en el asesinato de cinco jóvenes en Buga. Estos sujetos, según indicó la Fiscalía General, serían miembros de la estructura Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, las investigaciones y las pruebas encontradas permitieron determinar que, en la madrugada del 24 de enero de 2021, ‘Simón’ y ‘JJ’ llegaron armados a la finca en la que se encontraban los cinco jóvenes, con edades entre los 17 y 18 años, y dispararon indiscriminadamente contras las víctimas, quienes estaban departiendo en la zona de la piscina del lugar.
Al respecto, la Fiscalía detalló que desde el momento en que ocurrieron los hechos se adelantó un trabajo interinstitucional que les permitió recopilar más de 100 elementos y evidencias físicas en contra de ‘Simón’ y ‘JJ’.

Los hombres, según reveló el ente investigador, aceptaron mediante preacuerdo su responsabilidad en el crimen de los cinco jóvenes y un juez penal de conocimiento los declaró responsables de los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
El asesinato de los cinco jóvenes se registró en la madrugada del domingo 24 de enero de 2021 en la finca Santa María, ubicada en la vereda Cerro Rico, jurisdicción del corregimiento Chambimbal. La masacre se registró cerca de las 3:00 a.m. en zona rural de Buga.
*Con información de Colprensa*

Periodista Semana
6024455000







