Envían a la cárcel a dos presuntos disidentes de las Farc por masacre de cinco jóvenes en Buga

Julio 21, 2022 - 05:42 p. m. 2022-07-21 Por:
Colprensa
Capturado masacre de Buga

Los hoy imputados habrían ubicado a las víctimas y dispararon contra ellas en repetidas oportunidades causando la muerte de cinco jóvenes e hiriendo a otros dos.

Cortesía Fiscalía General de la Nación

Un año y medio después de que cinco jóvenes fueran asesinados en una finca ubicada en la vereda Cerro Rico, del corregimiento Chambimbal, a 30 minutos de Buga, Valle del Cauca, las autoridades capturaron y judicializaron a dos de los responsables: Diego Fernando Rivas Zuleta, alias Simón; y Jhon Jaime Ramírez, alias JJ.

Estas dos personas, de acuerdo con la Fiscalía, son presuntos integrantes de la compañía Adán Izquierdo, de las disidencias de las Farc, y quienes portando armas de fuego, llegaron a la finca, se dirigieron a la piscina y al jacuzzi, donde departían los jóvenes.

Allí, los sujetos señalados dispararon contra los jóvenes en repetidas oportunidades, causando la muerte de cinco de ellos e hiriendo a otros dos.

La captura de estas personas se logró tras recolectar más de 100 elementos materiales probatorios, que permitieron a la Fiscalía encauzar la investigación.

Lea también: Video registró ataque sicarial contra dos policías en el municipio de Policarpa, Nariño

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Rivas y a Ramírez como posibles responsables de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones agravado.

Por determinación del juez, los dos presuntos implicados, quienes no aceptaron los cargos, deberán continuar privados de la libertad en los centros carcelarios donde están recluidos como posibles responsables del delito de porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

VER COMENTARIOS