Escuchar este artículo

Embajador de Chile en Colombia fue víctima de intento de robo en Bogotá

Agosto 05, 2020 - 07:40 p. m. Por:
Redacción de El País
Embajador de Chile

Richardo Hernández, embajador de Chile en Colombia.

Colprensa - Álvaro Tavera

En las últimas horas se conoció que el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández Menéndez, fue víctima de un intento de robo cuando caminaba con su escolta en el norte de Bogotá.

El hecho ocurrió en la tarde de este martes, en la Carrera 11B con Calle 97, a 200 metros de la sede de la Embajada chilena.

Según relató Hernández a medios de comunicación, fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que, tras mostrar armas de fuego, le pidieron que entregara su teléfono celular.

"Después de eso se produce un intercambio de disparos, en el que finalmente, el sargento segundo Eduardo Garrido, que es un carabinero de Chile, logra repeler este ataque con su armamento de servicio autorizado por Colombia", dijo el Embajador a El Tiempo.

Lea además: Embajador en el Líbano confirmó que dos colombianos resultaron heridos en explosión en Beirut

Los delincuentes huyeron rápidamente en el vehículo. Pese a que el escolta sufrió heridas menores en el enfrentamiento, nadie resultó lesionado por el cruce de disparos.

"Tengo conciencia de que este incidente pudo haber ocurrido en Santiago de Chile o en Bogotá. Es tal vez una de las cosas negativas de esta pandemia que nos está dando tan duro", expresó.

La Cancillería de Colombia reiteró recientemente que este hecho se trató de un intento de robo y que ya fue notificado a las autoridades. El Ministerio de Relaciones Exteriores ha estado muy pendiente del estado del embajador y de su equipo.

A través de las cámaras de seguridad que hay en el sector se buscará identificar a los delincuentes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS