Escuchar este artículo

Embajador en el Líbano confirmó que dos colombianos resultaron heridos en explosión en Beirut

Agosto 05, 2020 - 05:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Beirut

Los daños por la explosión, ocurrida este martes, dejaron a más de 300.000 personas sin donde vivir.

Agencia AFP

El embajador de Colombia en el Líbano, Fernando Helo, informó este miércoles que dos connacionales resultaron heridos en la explosión que se registró este martes en una bodega del puerto de Beirut.

Se trata de Fabián Valencia, quien sufrió un trauma craneoencefálico con fractura de cráneo y su estado de salud es estable. La otra persona, identificada como Juan Carlos Valencia, presenta lesiones en pie, rodillas y codo por las que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

Según comentó el Embajador en Blu Radio, hasta el momento son las únicas personas de las que se conoce resultaron afectadas aunque, indica, puede haber más.

Lea además: Así está Beirut un día después de las explosiones que conmocionaron al mundo

De acuerdo con el último reporte oficial, la cifra de fallecidos supera el centenar, los heridos son más de 4000 y hay decenas de personas reportadas como desaparecidas. Alrededor de 300.000 personas perdieron sus viviendas.

Las autoridades señalaron que las explosiones fueron originadas por 2750 toneladas de nitrato de amonio que había sido almacenado "sin medidas de seguridad" en el puerto de la capital libanesa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS