Escuchar este artículo

El presidente Donald Trump celebró orden de libertad del exsenador Álvaro Uribe

Octubre 10, 2020 - 04:37 p. m. Por:
Colprensa
Donald Trump

Trump aseguró que el expresidente Álvaro Uribe es un" gran aliado" de Estados Unidos.

Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje de felicitación al exsenador Álvaro Uribe Vélez, horas después de que la juez 30 de control de garantías de Bogotá ordenara su libertad inmediata.

“Felicitaciones al expresidente Álvaro Uribe Vélez, héroe, exreceptor de la Medalla Presidencial de la Libertad y aliado de nuestra Patria en la lucha contra Castro-Chavismo. ¡Siempre estaré con nuestros amigos colombianos!”, escribió Trump.

El mensaje de Trump se una a otros mensajes que ha llegado desde otros sectores de la sociedad, especialmente en Colombia, hasta donde los funcionarios del Gobierno Nacional se han pronunciado a favor de su libertad.

Una de ellas fue la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien escribió: “Con instituciones independientes y apegadas a nuestra Constitución y ordenamiento legal gana la democracia”, fueron las palabras que escribió la alta funcionaria, al tiempo que señaló que “celebro decisión que permite a Álvaro Uribe Vélez continuar con su defensa en libertad”.

Desde el Gobierno Nacional también se pronunció el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Diego Molano Aponte, quien también celebró la decisión que tomó la jueza para que el expresidente pueda defenderse en libertad. “Buen mensaje para el país, para él y su familia”.

Lea además: Jueza ordenó la libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS