El padre Linero pidió a la Iglesia su retiro del sacerdocio: "hay un desencanto de mi parte"

El padre Linero pidió a la Iglesia su retiro del sacerdocio: "hay un desencanto de mi parte"

Septiembre 05, 2018 - 06:59 a.m. Por:
Redacción de El País 
Padre Linero

El padre Linero tras un conferencia en Montería

Foto tomada de Twitter

El padre Alberto Linero, uno de los párrocos más famosos de Colombia,  pidió en las últimas horas su retiro del sacerdocio. 

"La congregación y la Iglesia se han portado muy bien conmigo. Si hay un desencanto es de mi parte", dijo el padre Linero este miércoles en la emisora Blu Radio, donde labora como panelista en el programa matutino de esa cadena radial. 

El padre recalcó que, si bien esto representa un cambio en su vida, continuará con sus programas de vocación social, por los cuales se ha destacado tanto en Santa Marta, de donde es oriundo, hasta gran parte de la Costa Caribe y el interior del país. 

"Me mamé de cosas mías (...) de soledades, de cosas mías", agregó el padre que está vinculado al sacerdocio desde hace 25 años. 

"En los últimos cuatro años me sentí muy solo, me volví una persona foránea (...) he abandonado mis 'tribu' de amigos de domino", puntualizó Linero, quien dejó claro que hasta este miércoles ejercerá como sacerdote. "Creo que no volveré a hablar de esto, porque es algo que me pone barro (triste)". 

En un momento de la entrevista que le hizo el periodista Néstor Morales, quien le pidió a la mesa de Blu Radio sintonizar el vallenato 'Me rindo majestad' de Adolfo Pacheco, el padre Linero no aguantó las lágrimas y su voz se entrecortó. En adelante el diálogo estuvo marcado por el llanto.

"No esperaba estas vainas así, quería planearlas más", dijo el padre Linero, quien está próximo a cumplir 50 años. "Hoy ha sido un día de muchas sensaciones: he sentido rabia y miedo". 

Sobre su futura vida sentimental dijo que no descarta tener pareja más adelante. "Seguramente tendré una pareja, ahora no la tengo, pero creo que la tendré". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad