"El déficit fiscal es de más de $30 billones desde 1990": Contralor

"El déficit fiscal es de más de $30 billones desde 1990": Contralor

Noviembre 26, 2018 - 04:31 p.m. Por:
Redacción de EL País 
Carlos Felipe Córdoba

Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República.

Colprensa

El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, pidió este lunes al Congreso comprensión en atender el déficit  que según él no es de $14 billones como había sido manifestado constantemente, sino de $30 billones.

El funcionario manifestó que el déficit es estructural y requiere soluciones del mismo tipo y no momentáneas. Las conclusiones llegaron luego de un análisis a profundidad que realizó la Contraloría a la ley de financiamiento. 

“El déficit es de más de $30 billones desde los años 90", afirmó Córdoba adjuntando que este martes se pronunciará la entidad a través de un documento  en que le proponen "al país que el Congreso de la República tenga una mirada a corto, mediano y largo plazo, pero que resuelva realmente la problemática",

El Contralor explicó que "desde los años 90 venimos revisando lo que han sido alrededor de unas 15 reformas tributarias y las consecuencias para los colombianos" . Factores que según él deben tenerse en cuenta para las soluciones.

El director del ente controlador afirmó que el Estado tiene compromisos con el posconflicto, infraestructura, salud y otras grandes inversiones que requiere el país.

Lea también: Semana clave en el Congreso para definir los nuevos impuestos del 2019

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad