Escuchar este artículo

Duque pide "cero tolerancia" ante hechos de violencia como el de El Campín

Agosto 04, 2021 - 09:38 p. m. 2021-08-04 Por:
Colprensa
Disturbios en El Campín en partido Santa Fe - Nacional

El partido se debió suspender por varios minutos a raíz de la confrontación. Era el primer juego con público en El Campín en más de 17 meses.

Mauricio Moreno / Casa Editorial El Tiempo - Cedida a Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció este miércoles sobre los hechos de violencia que ocurrieron en el estadio El Campín, en el intermedio del juego entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, en la tercera fecha de la Liga BetPlay II-2021.

El mandatario recahzó el mal comportamiento de los hinchas de las barras de ambos equipos y pidió sanciones ejemplarizantes para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a presentar en los estadios del país, donde poco a poco se busca que vuelva el público a la graderías.

“Estos son actos de violencia frente a los cuales tiene que haber cero tolerancia. Esto no solamente es del gobierno, son los alcaldes, gobernadores y la ciudadanía”, manifestó el jefe de Estado, al ser interrogado este miércoles sobre el actuar del ejecutivo frente a los hechos.

Puede leer: Estas son las medidas que se tomarán para el piloto de hinchas en el Pascual Guerrero

Duque insistió que “esto no puede ocurrir y nos corresponde desde el Ministerio del Interior aplicar las sanciones a quienes permitan este tipo de situaciones, eso acarrea sanciones deportivas y de carácter organizacional en los estadios”.

El mandatario colombiano aseguró que el Gobierno está trabajando con la Policía Nacional para identificar a los culpables de los hechos ocurridos en el estadio El Campín, para que les caiga todo el peso de la ley. También destacó que debe haber un mejor control por parte de los clubes para las barras.

"Únicos responsables son los violentos": Mindefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, señaló que los únicos responsables de los hechos ocurridos en El Campín fueron quienes generaron las acciones violentas en las tribunas.

“Aquí los únicos responsables son las barras que actuaron de forma violenta en contra de familias, las barras del Nacional y la reacción de las barras del Santa Fe, eso no se puede permitir, mucho menos después de que llevamos un año y medio sin este tipo de eventos deportivos", manifestó.

Destacó que la Policía actuó de acuerdo con los procedimientos establecidos y explicó que “tenía 600 hombres del pie de fuerza dentro del estadio”, de los cuales 200 hombres eran de una unidad del Esmad, “que es lo que normalmente los estándares utilizan para manejar 8000 personas que estaban en el estadio”.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS