CANCILLER DE COLOMBIA

"Detención es irregular": Marta Lucía Ramírez sobre exmilitares encarcelados en Haití

Minutos antes de la declaración de Marta Lucía Ramírez, los familiares hicieron un plantón al frente de la Cancillería en Bogotá.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Tras reunirse con una delegación de familiares de los 18 ex militares detenidos hace un año en Haití, sindicados por la muerte de l Presidente de ese país, la canciller Marta Lucía Ramírez dijo que la detención fue irregular. | Foto: Colprensa

7 de jul de 2022, 03:36 p. m.

Actualizado el 27 de dic de 2024, 09:37 p. m.

Tras reunirse con una delegación de familiares de los 18 exmilitares detenidos hace un año en Haití, sindicados por la muerte del presidente Jovenel Moise, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucia Ramírez, dijo que esta detención es totalmente irregular.

“Es totalmente irregular que haya unas personas detenidas por tanto tiempo sin que tengamos la garantía de que hay un proceso que está avanzando", dijo la Canciller. Bajo esta línea, aseguró que la entidad y los abogados de los detenidos van a analizar qué medidas internacionales se pueden tomar.

Le puede interesar: Habrá freno a pilotos de fracking en Santander y minería en Santurbán: Susana Muhamad

Minutos antes de la declaración de Ramírez, los familiares hicieron un plantón al frente de la Cancillería en Bogotá, pidiendo el respeto de las garantías procesales, los maltratos y las torturas a las que han sido sometidos en el país centroamericano.

En este plantón pidieron que se solicite la libertad inmediata, toda vez que ellos fueron detenidos sin ninguna prueba idónea y pasados 12 meses las cosas no han cambiado, entre otros puntos.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia