Cruce de trinos entre Uribe y presidente de la Corte Suprema, José Luis Barceló

Cruce de trinos entre Uribe y presidente de la Corte Suprema, José Luis Barceló

Diciembre 26, 2018 - 06:29 p.m. Por:
Colprensa
Álvaro Uribe Vélez José Luis Barceló

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez (i); y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló.

Colprensa

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, rechazó este miércoles un trino del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

La publicación de Uribe hace una cita de una afirmación que habría hecho Barceló sobre su deseo de poner al expresidente en la cárcel.

"Magistrado José Luis Barceló, Presidente de la Corte Suprema, mí investigador, transcribo sin comentario: "Mientras Álvaro Uribe no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia", se lee en el trino del exjefe de Estado, quien no citó de dónde sacó la supuesta declaración del magistrado.

El trino provocó la respuesta de Barceló, quien negó haber declarado lo citado por Uribe, y señaló que se trata de una "noticia falsa".

"Es mentira que haya dicho que mientras @AlvaroUribeVel ‘no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia’. Se trata de otra falsa noticia en campaña de desprestigio. Con respeto, invito al senador a creer más en las instituciones que en falsos aduladores", señaló el magistrado Barceló a través de la cuenta en Twitter de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: 'Cepeda pide a CIDH velar por protección a jueces y testigos contra Uribe en Colombia'.

Además, el magistrado reiteró su posición al diario El Tiempo, diciendo: "El Senador Uribe se inventó ese torticero y mentiroso mensaje. Nunca he hecho tal afirmación. No entiendo cómo y para qué el Senador se inventa semejante afirmación".

El rifirrafe entre el senador y el magistrado se ha incrementado luego de que el presidente de la corporación lo llamó a indagatoria por los delitos de fraude procesal y soborno, luego de identificar que estaría inmerso en las investigaciones que se adelantan por falsos testigos.

Si bien Uribe Vélez fue llamado por Barceló en julio, su proceso ahora se adelanta en la Sala Especial de Instrucción y quien lleva su caso es la magistrada Cristina Lombana Velásquez, una militar que fue aceptada en la Corte.

Lea aquí: 'Proceso del senador Uribe, a cargo de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema'.

Las diligencias en el proceso de Uribe no se han adelantado hasta el momento, precisamente porque estaban entrando en vigencia las Salas de Primera Instancia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad