Proceso del senador Uribe, a cargo de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema

Proceso del senador Uribe, a cargo de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema

Septiembre 17, 2018 - 07:56 p.m. Por:
Colprensa
Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema de Justicia

Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia eligió este lunes a seis nuevos magistrados de las Salas de Instrucción y Juzgamiento, en donde se desarrollan los procesos de primera instancia para aforados como los congresistas.

Con estos nombramientos la Sala de Casación Penal pierde competencia sobre el caso de Álvaro Uribe, por lo tanto, a partir de su nombramiento oficial quedará en manos de los nuevos magistrados la decisión acerca de la solicitud de nulidad contra la investigación por fraude procesal y soborno en contra del expresidente, presentada por él mismo y por el congresista, Álvaro Hernán Prada, también llamado a interrogatorio en el proceso.

“Los asuntos que venía tramitando, investigando, en la Sala de Casación Penal por ahora paran, mientras se posesionan los magistrados de las nuevas salas, que para eso fueron creadas. Ante ellos los congresistas Uribe y Prada podrán plantear todas las inquietudes que hasta ahora han venido exponiendo en sus escritos”, expresó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló.

El magistrado expresó que quedó completamente integrada la Sala Especial de Juzgamiento, con la elección de José Emilio Caldas, quien trabajará con los magistrados Alonso Marín y Ariel Augusto Torres.

Por otro lado, la Sala Especial de Instrucción ahora cuenta con cinco nuevos magistrados: Héctor Javier Alarcón, César Augusto Reyes, Francisco Javier Farfán, James Sanz Herrera y Cristina Lombana.

Barceló recalcó que con esta elección solo queda pendiente la elección de un magistrado para la Sala de Instrucción, trámite que esperan desarrollar este martes durante el transcurso de la sala plena de la corporación.

Lea además: Corte Suprema admite que interceptó, sin saber, al senador Uribe

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad