Corte Suprema de Justicia escuchó a testigos a favor de Piedad Córdoba en caso 'Farcpolítica'

Marzo 14, 2022 - 08:43 p. m. 2022-03-14 Por:
Colprensa
Piedad Córdona

La Corte Suprema de Justicia escuchó las declaraciones de Iván Cepeda, Daniel Samper Pizano y Milton de Jesús Toncel, más conocido como 'Joaquín Gómez'.

Colprensa

La Corte Suprema de Justicia escuchó este lunes, en el marco del proceso que se sigue a Piedad Córdoba por la denominada Farcpolítica, al congresista Iván Cepeda, el periodista Daniel Samper Pizano y el exguerrillero Milton de Jesús Toncel, más conocido como 'Joaquín Gómez'.

Los citados indicaron que los procesos de liberación de los secuestrados por las Farc fueron fundamentales y que las irregularidades expuestas por el exasesor de la exsenadora Andrés Vásquez, se presentaron por parte del Gobierno Nacional del entonces Álvaro Uribe Vélez.

Lea además: Denuncian a Gustavo Petro ante la Corte Suprema por trino sobre compra de votos

“En ese entonces íbamos una serie de garantes y el objetivo era estar presentes para que no hubiera irregularidades. Pero el Gobierno decidió bajar a los garantes sin explicación”, dijo Samper Pizano. Ante esa decisión, Piedad Córdoba, insistió seguir sola y como resultado terminó rescatando a Alan Jara, agregó el periodista.

Por su parte, Iván Cepeda dijo que el papel que cumplió Córdoba en el proceso fue importante, ya que se logró la liberación de cerca de 17 personas, en un momento en el que las garantías estaban clausuradas.

Igualmente, alias 'Joaquín Gómez' fue escuchado por la magistrada Cristina Lombana y después de una declaración de cerca de cuatro horas, mencionó ante los medios de comunicación que nadie determinaba a las Farc para la toma de decisiones.

Lea también: Los delitos electorales que se presentaron durante la jornada electoral

Andrés Vásquez, exasesor de Córdoba, declaró en días pasados ante la Fiscalía y aseguró que Córdoba era conocida en las Farc con el alias de 'Teodora', y que por sus ambiciones políticas manipuló la liberación de Ingrid Betancourt y los tres contratistas norteamericanos.

VER COMENTARIOS