Con un video de dos minutos circulando en las redes sociales, el Ministerio de Defensa, la Policía y el Gobierno Nacional quisieron recordar a los 22 cadetes que fallecieron hace un mes por cuenta de un ataque terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander.
“#AEstaHora recordamos a los 22 cadetes de nuestra @EscuelaDCadetes @PoliciaColombia asesinados hace un mes. Elevamos una oración por sus almas. #1MesRecordándolos CC @infopresidencia @ViceColombia”, dice el trino del Ministerio de Defensa.
Del mismo modo, la cuenta oficial de la Presidencia de la República también trinó “Hace un mes el terrorismo le arrebató la vida a 22 jóvenes que se estaban formando para entregarlo todo por el país, llenando de tristeza a toda Colombia. Hoy cumplimos #1MesRecordándolos, solidarizándonos con nuestra @PoliciaColombia y rechazando cualquier acto de violencia”.
#AEstaHora recordamos a los 22 cadetes de nuestra @EscuelaDCadetes @PoliciaColombia asesinados hace un mes. Elevamos una oración por sus almas. #1MesRecordándolos CC @infopresidencia @ViceColombia pic.twitter.com/sAqopJeiq4
— Mindefensa (@mindefensa) 17 de febrero de 2019
Por su parte, el Ministerio de Educación también recordó con dolor el duro suceso que enlutó no solo a 22 familias sino que generó consternación al pueblo colombiano.
“Hoy llevamos #1MesRecordándolos Nos duele como sector y como Patria la muerte de cada uno de los 22 cadetes. Un abrazo solidario a sus familias”, dice el trino de Mineducación.
Pasaban las 9:00 de la mañana de ese jueves 17 de enero, cuando José Aldemar Rojas Rodríguez, un explosivista del grupo guerrillero, ingresó a la institución con una camioneta de marca Nissan Patrol cargada con 80 kilos pentolita. Pasados unos minutos, la accionó, provocando el crimen.
Lea también: 'Revelan video de la entrada a Bogotá del carro que explotó en la escuela de cadetes'.
El ataque generó rechazos de todos los sectores del país, y llevó al Gobierno Nacional a culminar el proceso de paz que se adelantaba con dicho grupo al margen de la ley.