Comenzó a regir la ley seca en Colombia para las elecciones presidenciales

Mayo 28, 2022 - 07:37 p. m. 2022-05-28 Por:
Colprensa
Muere hombre tras participar en concurso de bebedores de cerveza en España

El hombre que cayó inconsciente después del concurso de bebedores de cerveza, falleció durante el traslado a un hospital.

Comenzó a regir la restricción de ley seca a partir de las 06:00 p.m. de este sábado en todo el territorio nacional por las elecciones presidenciales de este domingo 29 de mayo. La restricción irá hasta el lunes 30 a las 12:00 del día.

De igual forma, las fronteras terrestres y marítimas del país fueron cerradas a la misma hora.

Lea además: Misión de la ONU en Colombia espera que la jornada electoral se desarrolle sin violencia

“El decreto 830 ordena el cierre de fronteras terrestres y fluviales a partir del sábado 28 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el lunes 6:00 a.m., se excepcionan de esa medida los ciudadanos colombianos debidamente inscritos en los puestos de votación y que podrán hacer ingreso a territorio colombiano para ejercer su derecho al voto”, expresó el ministro del Interior, Daniel Palacios.

La norma les otorgó a los mandatarios locales la atribución de imponer restricciones a la circulación para garantizar la seguridad en sus respectivos territorios.

Le puede interesar: "Hay un gran reconocimiento a la calidad de la democracia colombiana": Vicepresidenta

“Los gobernadores y/o los alcaldes podrán restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones, motocicletas, o de estas con acompañantes, durante el periodo que se estime conveniente, con el objeto de prevenir posibles alteraciones del orden público”, establece.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS