Misión de la ONU en Colombia espera que la jornada electoral se desarrolle sin violencia

Mayo 28, 2022 - 01:19 p. m. 2022-05-28 Por:
Redacción de El País
Elecciones 2022

Este domingo, los colombianos elegirán al Presidente y Vicepresidente para los próximos cuatro años.

El País

La misión de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia manifestó su confianza en que las elecciones presidenciales de este domingo se desarrollen “libres de violencia”.

En un comunicado, la ONU apuntó que “confía en que la jornada electoral del domingo se desarrollará de forma participativa e incluyente, en un ambiente de respeto y libre de violencia”.


Así, espera que en medio de los comicios presidenciales que se adelantan este domingo 29 de mayo, “se garanticen los derechos políticos de la ciudadanía y de sus representantes, los principios de transparencia, la rendición de cuentas y el Estado de Derecho”.

Por último, la ONU recordó que “valora la tradición democrática del país y su solidez institucional, incluyendo la del sistema electoral”.

Lea también: Más de 99.000 colombianos en el exterior han participado en las elecciones presidenciales

Este pronunciamiento se une al de la comunidad internacional, pues también la Unión Europea pidió moderación y responsabilidad para adelantar con éxito las presidenciales.

Además, este año, por primera vez el país tendrá la presencia de una misión de observación electoral de la UE, por invitación de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS