"Hay un gran reconocimiento a la calidad de la democracia colombiana": Vicepresidenta

Mayo 28, 2022 - 04:24 p. m. 2022-05-28 Por:
Colprensa
Martha Lucía Ramírez

Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

Colprensa

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se refirió a la reunión que sostuvo el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Iván Duque Márquez, con las Misiones de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.

La vicepresidenta aseguró que las misiones internacionales reconocen la seguridad y transparencia del proceso electoral en Colombia.

Lea además: Jurados de votación y testigos no pueden usar celulares durante la jornada electoral

“En ambos casos hay un gran reconocimiento a la calidad de la democracia colombiana, a la estabilidad y confiabilidad que ha tenido siempre nuestra democracia y ese es el deber entonces que tenemos todos”, aseguró Ramírez.

La Canciller además reiteró: “Contribuir a seguir fortaleciendo nuestra democracia, ejerciendo nuestro derecho al voto y todas las entidades del Estado contribuir precisamente a que este proceso se siga desarrollando de manera eficiente, transparente, con toda la fluidez en todos los puestos de votación”.

Por su parte, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, también ha venido sosteniendo reuniones con las diferentes misiones internacionales que le harán veeduría a las elecciones de este domingo 29 de mayo.

Le puede interesar: Corte Suprema llama a Alex Saab a declarar en proceso contra Córdoba por enriquecimiento ilícito

“Dimos informe de transparencia y sobre todo del plan de acción que cumplió totalmente la Registraduría para las elecciones del día de mañana, total tranquilidad, los nuevos jurados de votación, capacitación reforzada y de gran importancia el nuevo sistema de preconteo que es con doble confirmación”, expresó Vega.

El registrador nacional confirmó que actualmente está terminada y concretada la logística requerida y necesaria para los comicios presidenciales.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS