Cierran lugar en Bogotá donde se realizaría concierto de la banda anticristiana Marduk

Cierran lugar en Bogotá donde se realizaría concierto de la banda anticristiana Marduk

Septiembre 28, 2018 - 10:27 a.m. Por:
Redacción de El País
Sellado bar donde se realizaría concierto de Mardud, en Bogotá

En redes sociales, los seguidores de Marduk afirman que el concierto no será cancelado y que los organizadores buscarían un nuevo sitio.

Foto tomada de Twitter

Por incumplir la Ley 1801 de 2016 fue clausurado temporalmente el lugar donde se llevaría a cabo el concierto de la banda sueca de black metal Marduk, informó Enrique Peñalosa, alcalde mayor de la capital del país.

El funcionario además indicó que por ese motivo, el concierto que se realizaría el 5 de octubre y que ha despertado polémica en redes sociales no podrá realizarse.

"La banda 'Marduk' no tocará en Bogotá. Después de un operativo en el establecimiento en el que iba a tocar, éste es sellado por incumplimiento de la ley 1801 de 2016", escribió Peñalosa en Twitter este viernes.

A su vez, el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, explicó que el sellamiento será por diez días debido a que "no tenía pago de derechos de autor, concepto de la Sub Red Norte de Salud, concepto de Bomberos".

De esta manera reiteró la cancelación del evento que días atrás también dio de que hablar por la iniciativa del concejal bogotano Marco Fidel Ramírez.

Ramírez, de filiación cristiana, se refirió a la banda como "asquerosa, corrupta, malévola, diabólica y (...) ofende los valores fundamentales de la cristiandad".

Las presentaciones se llevarían a cabo en Bogotá (5 de octubre) y en Pasto (3 de octubre). #MardukFueraDeColombia es el hashtag con el que el cabildante busca apoyo a través de redes sociales.

Lea además: Concejal busca prohibir concierto de banda 'Marduk' por ser "satánica" y "blasfema"

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad