Concejal busca prohibir concierto de banda 'Marduk' por ser "satánica" y "blasfema"

Concejal busca prohibir concierto de banda 'Marduk' por ser "satánica" y "blasfema"

Septiembre 25, 2018 - 12:00 p.m. Por:
Redacción de El País
Marduk, banda de black metal anticristiano

Marduk, banda sueca de black metal anticristiano.

Foto tomada de Facebook

El concejal bogotano Marco Fidel Ramírez anunció que buscará por los medios que tenga a su alcance, evitar que se presente en Colombia la banda de black metal 'Marduk'.
 
Según Ramírez, de filiación cristiana, la banda sueca es "asquerosa, corrupta, malévola, diabólica y (...) ofende los valores fundamentales de la cristiandad".

Las presentaciones que pretende evitar el concejal se llevarían a cabo en Bogotá (5 de octubre) y en Pasto (3 de octubre).

#MardukFueraDeColombia es el hashtag con el que el cabildante pretende conseguir apoyo a través de redes sociales.

Ramírez, autodenominado el concejal de la familia en la capital del país ha conseguido adeptos a su causa, católicos y de iglesias no católicas, afirmando que estos conciertos en sí son un irrespeto a la fe cristiana.

La controversial banda es criticada en todo el mundo por sus letras anticristianas. Fue creada en 1990 por el guitarrista Morgan Steinmeyer Håkansson, según él,  con la intención de convertirse en "la banda más blasfema del mundo".

La imagen que los representa es una cruz al revés y usan recurrentemente iconografía asociada a prácticas satánicas. Su primer trabajo discográfico lleva por título 'Fuck Me Jesus'.

Ramírez recurrió a la plataforma change.org donde la petición ya tiene 80.000 firmas, de las 150.000 que pretenden conseguir para ser enviadas al Ministerio de Cultura y evitar las presentaciones.

En Guatemala se desarrolla una campaña similar por un concierto que la banda daría el próximo 11 de octubre.

Lea además: Beyoncé es acusada por una de sus exbateristas de hacerle "brujería"

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad