Escuchar este artículo

China y Estados Unidos donarán 600 mil dólares para reconstrucción de Providencia

Noviembre 20, 2020 - 04:19 p. m. Por:
Colprensa
Iota

En Providencia, los fuertes vientos del fenómeno natural volaron los techos de la mayoría de las casas. Las afectaciones alcanzan el 98 % de la infraestructura de la isla.

Especial para El País

China anunció que donará 500.000 dólares, mientras que Estados Unidos aportará 100.000 dólares a la reconstrucción de la infraestructura afectada durante el paso del huracán Iota por las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La cifra fue revelada durante la conmemoración No. 40 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y China.

En la celebración el viceministro Francisco Echeverri dialogó con su homólogo chino Zheng Zeguang, quien manifestó su solidaridad con Colombia por los desastres que ha causado la emergencia invernal, principalmente, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Zheng Zeguang aseguró que la donación de 500.000 dólares se hará directamente al Gobierno, pero China también apoyará la labor de la Cruz Roja con 100.000 dólares.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, anunció una contribución de 100.000 dólares para responder a la solicitud de ayuda humanitaria realizada por el presidente Iván Duque para el archipiélago de San Andrés y Providencia.

“Estamos orgullosos de apoyar al pueblo de San Andrés y Providencia mientras enfrentan este devastador desastre natural”, dijo el embajador.

Los fondos serán utilizados para la compra de equipos de comunicaciones, limpieza de escombros y suministros de ayuda para las poblaciones afectadas.

Lea además: Buque ARC de la Dimar zarpó este viernes con ayudas para damnificados en Providencia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS