Carrasquilla "mintió" ante el Senado sobre Bonos de Agua, dice citación de la Cámara

Carrasquilla "mintió" ante el Senado sobre Bonos de Agua, dice citación de la Cámara

Octubre 23, 2018 - 06:05 p.m. Por:
Colprensa
Alejandro Chacón

Alejandro Chacón, presidente de la Cámara de Representantes.

Colprensa

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, indicó este martes que entre las razones para haber aprobado el debate de moción de censura contra el ministro Alberto Carrasquilla estuvo que el funcionario habría "mentido" al Senado cuando lo llamaron a declarar sobre los polémicos Bonos de Agua.

Además, se revisarán las consecuencias actuales para los Municipios que adquirieron los multimillonarios créditos, tema que le atañe al Ministro como jefe de la cartera de Hacienda.

"En la Cámara de Representantes, la solicitud de la proposición habla de conductas que podrían estar en las funciones propias del Ministro, como consecuencia de que los Bonos de Agua siguen aún teniendo una consecuencia en el futuro”, sostuvo Chacón.

Consideró además que Carrasquilla, como ministro de Hacienda, en la actualidad debe tratar el tema porque esos papeles son deuda pública, "eso, dicen los citantes, está relacionado con el ejercicio propio del cargo".

Lea aquí: 'Aprueban debate de moción de censura contra ministro Alberto Carrasquilla'.

"También dicen en esa proposición que mintió en el debate del Senado", planteó el presidente de la Cámara. Explicó además que su partido, el Liberal, por ahora no ha tomado una posición frente a cómo votará la moción.

Por su parte, el presidente del Senado, Ernesto Macías, manifestó que el Senado podría hundir el debate de moción de censura contra Carrasquilla, antes de que este se lleve a cabo en la Cámara el próximo miércoles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad