Capturan a alias 'Cofla', miembro del Clan del Golfo y presunto asesino de dos funcionarios de la Dijín

Mayo 25, 2021 - 07:53 p. m. 2021-05-25 Por:
Colprensa
Captura alias 'Cofla'

Alias 'Cofla' sería el responsable del homicidio de dos funcionarios de la Dijín.

Colprensa

Óscar Lucio Acosta Polo, alias ‘Cofla’, presunto integrante de la subestructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez’ del Clan del Golfo y quien sería el responsable del homicidio de dos funcionarios adscritos a la Dijín el pasado mes de octubre de 2020, fue capturado por las autoridades.

Este hombre era buscado por el atentado contra miembros del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, en zona rural de la ciudad de Montería, en febrero del 2021. 

Además,  por presuntamente haber  ordenado el lanzamiento de artefactos explosivos contra las instalaciones de una base de antinarcóticos en Necoclí, Antioquia, el pasado 18 de mayo de 2021.

Lea además: Confirman captura en España de Pablo Ardila, exgobernador de Cundinamarca

Las autoridades informaron que este hombre contaba con una trayectoria criminal de, aproximadamente, 23 años al servicio del Clan del Golfo, iniciando en el Bloque Mineros de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.

Acosta contaba con tres órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos.

Su captura se llevó a cabo en el corregimiento San Francisco del Rayo, jurisdicción del municipio de Montelíbano, Córdoba, gracias a un trabajo articulado entre la Dirección de Investigación Criminal e Interpol DIJIN, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Capturan a alias Mueble Fino en Chía, Cundinamarca

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS