Cancillería estableció nueva fecha para permiso de permancencia de venezolanos

Cancillería estableció nueva fecha para permiso de permancencia de venezolanos

Diciembre 24, 2018 - 04:24 p.m. Por:
Colprensa
Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo, ministro Relaciones Exteriores de Colombia.

Agencia EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores estableció una nueva fecha para que los ciudadanos venezolanos puedan acceder al Permiso Especial de Permanencia (PEP), con el objetivo de que la migración se de a través de un proceso seguro y ordenado.

"El plazo para solicitar este documento es de cuatro meses a partir del 17 de diciembre de 2018 y se deben tener en cuenta los demás requisitos y disposiciones para solicitar y acceder a este permiso, que se podrán consultar en la resolución 1272 del 28 de julio de 2017", explicó la Cancillería.


De acuerdo con el Ministerio, el Gobierno viene tomando una serie de medidas frente a la situación migratoria de los venezolanos y se han creado mecanismos de facilitación migratoria, como el permiso especial de permanencia (PEP) con el fin de garantizar este proceso.

"El pasado 18 de diciembre a través de la resolución 10677, se determinó que aquellos venezolanos que al momento de la publicación de dicha resolución estuvieran en el país, cumplan con haber entrado por un puesto de control migratorio, no tengan antecedentes judiciales a nivel nacional o internacional y no tengan vigente una medida de expulsión o deportación, podrán acceder al PEP", explicó el organismo.

Finalmente, la Cancillería indicó que continúa trabajando para que el proceso migratorio se dé en el marco del respeto de la dignidad humana, evitar la explotación laboral. Además, para que el paso zona la frontera y su estadía en el país sea seguro, ordenado y en el marco de la ley.

Lea también: Más de 300 mil venezolanos tendrán permiso especial para permanecer en Colombia

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad