Bancada de la U acuerda votar a favor moción de censura contra Mindefensa

Escuchar este artículo

Bancada de la U acuerda votar a favor moción de censura contra Mindefensa

Noviembre 06, 2019 - 03:48 p. m. Por:
Redacción de El País
Roy Barreras

Roy Barreras durante el debate de control político al Ministro de Defensa

Colprensa

La bancada del partido de la U en Senado y Cámara acordó este miércoles votar por unanimidad positivamente la moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en el Congreso.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter el senador Roy Barreras, quien este martes en el debate denunció la muerte de siete menores (ya Medicina Legal aclaró que son ocho) en un bombardeo a disidentes de las Farc en Caquetá el pasado 30 de agosto.

"Por unanimidad Bancada de la U Senado y Cámara aprueba votar positivamente moción de censura a Mindefensa. Esta decisión hace que se superen los votos necesarios", escribió el parlamentario. 

La votación para la moción de censura contra el Ministro se llevará a cabo el miércoles 13 de noviembre.

Lea también: Padres de menor asesinada en bombardeo en Caquetá cuentan su versión de los hechos

"La bancada de la U me expresa que prefieren votar pública y abiertamente. Que no necesitan votos secretos para votar esta censura. Me piden que retire la petición de voto secreto. Con Ley de Bancadas y decisiones públicas de Cambio Radical,Liberales y la U el voto abierto es seguro", puntualizó Barreras. 

Los votos de los parlamentarios de la U se suman a los ya anunciados por el Polo Democrático, Colombia Humana y Alianza Verde y algunos liberales. 

A Guillermo Botero lo señalan de ocultar la información sobre la muerte de estos menores, quienes al parecer fueron reclutados por este grupo armado. 

Además, le critican la gestión de la Fuerza Pública en la crisis tras los asesinatos de indígenas en el norte del Cauca, donde la semana pasada se presentaron 15 homicidios.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad