Padres de menor asesinada en bombardeo en Caquetá cuentan su versión de los hechos

Escuchar este artículo

Padres de menor asesinada en bombardeo en Caquetá cuentan su versión de los hechos

Noviembre 06, 2019 - 02:07 p. m. Por:
Redacción de El País 
Disidentes de Farc

Reclutamiento de menores. Imagen de referencia 

Foto: Archivo EFE / Imagen de referencia

Rosalba Medina, madre de Diana Medina, una de los siete menores muertos en bombardeo a disidencias de las Farc en Caquetá, le contó este miércoles a W Radio que su hija fue secuestrada días antes de ese hecho y que su anhelo era terminar de estudiar para ser policía.

"Lo de mi hija es un secuestro y se le llevaron forzosamente. Ella estaba estudiando y la última vez que yo la vi fue el 24 de diciembre y me dijo que ella se iba a quedar allá (en Caquetá) estudiando con el papá", señaló Rosalba. 

Relató que su hija, de 16 años, no residía en Caquetá, pero fue hasta allá para poder culminar sus estudios de bachillerato con ayuda de su papá. 

Lea también: Personero de Puerto Rico, Caquetá, había alertado de presencia de niños en campamento bombardeado

Esa emisora también hizo contacto con el papá de la menor, Hermes Álvarez, quien confirmó que su hija estaba viviendo con él en Puerto Rico, Caquetá. 

"Mi hija no era ninguna guerrillera. Ella era una estudiante de Puerto Rico. Diana estaba viviendo conmigo y yo la tenía estudiando y en vacaciones se fue para donde una hermana y quedó de venir el lunes, pero ese día no apareció y perdí comunicación (...) A los seis días me llaman y me dicen que murió en un bombardeo", señaló Hermes. 

Frente a eso, la mamá de la menor precisó que "el anhelo de ella era ser policía, tenía muchos sueños pero no le alcanzó". 

También señaló que su hobby era el fútbol y que, de no lograr ser policía, quería ser una profesional en este deporte.

"Era una niña muy juiciosa, estaba en noveno de bachillerato y le iba muy bien en el estudio. Siempre pedía permiso para ir a cualquier sitio (...) Los últimos días de sus vacaciones se fue para donde la hermana (vereda Pringa Hermoso", agregó el padre de Diana.

Dice que fue en esos días cuando el grupo armado se la llevó contra su voluntad, luego el Ejército bombardeó y al darse cuenta de la presencia de menores quisieron "hacerlos pasar por falsos positivos".

Puntualizó que en el colegio (Acevedo y Gómez) están muy dolidos, "porque era una niña muy juiciosa". 

Según la Personería de Puerto Rico, el plagio de Diana se habría presentado la última semana de julio y el bombardeo donde murió ocurrió el 30 de agosto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad