Autoridades reportaron una reducción del 9% en siniestralidad durante el puente festivo

Marzo 22, 2022 - 03:12 p. m. 2022-03-22 Por:
Colprensa
14 Galería de la semana - Plan retorno

Según cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), se impusieron 4.719 comparendos, y se realizaron 6.886 pruebas de embriaguez, de las cuales 99 fueron positivas.

Foto: Oswaldo Páez / El País

Según el Ministerio de Transporte, durante este puente festivo de San José en el país se registró una reducción del 9% en la siniestralidad vial. Se presentaron un total de 384 siniestros, 40 menos de lo registrado en 2021.

Durante estos días, se movilizaron por las diferentes carreteras del país 3.674.088 vehículos, un incremento del 6% comparado con el año pasado. En las terminales terrestres se movilizaron más de 1.100.000 pasajeros y por las terminales aéreas lo hicieron 394.796.

Lea también: Más de 280 colombianos han sido evacuados de territorio ucraniano, confirmó Cancillería

“El balance de este puente festivo de San José es positivo, es con hechos y equipo que le mostramos al país importantes resultado con una reducción en la siniestralidad durante estos días del 9% gracias al buen comportamiento de los conductores y al acompañamiento permanente desde las diversas entidades del sector transporte para brindar seguridad a los viajeros”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Según cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), se impusieron 4.719 comparendos, y se realizaron 6.886 pruebas de embriaguez, de las cuales 99 fueron positivas.
“Hacemos un llamado a los conductores a no infringir las normas de tránsito, pues las sanciones a conductores registraron un incremento del 24%”, aseguró el Mayor General, Juan Alberto Libreros.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte informó que llegó a realizar alrededor de 46 operativos en terminales terrestres, peajes y principales vías del país. En estas actividades fue verificado el cumplimiento de la normatividad en relación con más de 1.130 vehículos.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS