Así transcurrió la jornada de protestas contra Petro en las principales ciudades del país

Octubre 22, 2022 - 03:52 p. m. 2022-10-22 Por:
Colprensa
Protesta ciudadana contra Petro

En Bogotá, centenares de personas se congregaron en el Parque Nacional y se movilizaron hacia la Plaza de Bolívar, lugar final de la concentración.

Colprensa

Una nueva marcha contra el gobierno de Gustavo Petro y contra los alcaldes de las respectivas ciudades, se llevó a cabo este sábado en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y otras ciudades del país.

En Bogotá, centenares de personas se congregaron en el Parque Nacional y se movilizan a esta hora hacia la Plaza de Bolívar, lugar final de la concentración.

Los manifestantes protestan por la reforma tributaria, por el aumento del dólar, la inflación y la decisión de no firmar nuevos contratos de exploración de petróleo, entre otros temas.

Lea además: Ministerio de Transporte confirmó que las tarifas del Soat van a bajar

Las marchas son convocadas por la Mesa nacional por la libertad, que reúne a diferentes agremiaciones de oposición. Los manifestantes también piden las renuncias de la ministra de minas, Irene Vélez, y de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

En otras ciudades

En Bucaramanga, los manifestantes comenzaron a congregarse hacia las 10 de la mañana en los dos puntos señalados: Papi Quiero Piña, en Floridablanca, y la Carrera 27 con Calle 58 en Bucaramanga. Girón y Piedecuesta también harán parte de dicha movilización.

La jornada de manifestaciones culminará con una concentración en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

En Cali, la manifestación, que también se dirige contra el alcalde, Jorge Iván Ospina, inició también sobre las 10: 00 de la mañana en el Museo La Tertulia y finalizó con un plantón en la Plazoleta Jairo Varela, en el centro de Cali.

Lea aquí: Acuerdan medidas para atender a 1.200 indígenas que viven hacinados en refugio

En Medellín, el recorrido inició desde la estación Estadio del Metro. Desde allí, los manifestantes avanzaron hasta la Calle San Juan y de ahí con dirección a La Alpujarra, en donde se concentraron hacia la 1 de la tarde.

También están convocadas manifestaciones en Manizales, Cúcuta, Cali y Barranquilla, y en ciudades del exterior como Barcelona, Miami y Nueva York.

VER COMENTARIOS