Colombia
Asesinaron al tío de Teo Gutiérrez en Barranquilla: ¿Qué hay detrás?
Se trata de Johan Roncancio Polo, quien tenía 32 años.
El pasado 30 de noviembre las autoridades de Barranquilla hallaron el cuerpo de Johan Roncancio Polo, de 32 años, el tío materno del delantero Teófilo Gutiérrez, quien actualmente juega en Real Cartagena. El hallazgo del cuerpo ocurrió en el barrio La Chinita, en el sur oriente de la capital del Atlántico.
El tío de Teófilo se encontraba desaparecido desde el 28 de noviembre, cuando sus familiares alertaron del caso e iniciaron la búsqueda por redes sociales. Cuando encontraron el cuerpo, no tenía los documentos de identidad.
De momento se conoce que Johan Roncancio recibió varios disparos por la espalda; sin embargo, lo que las autoridades no determinan aún es el móvil de crimen. Ante esto, están revisando las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos para encontrar a los responsables del crimen.
En sus redes sociales, Teo se pronunció: “Descansa en paz, tío Cocho”, escribió en Instagram. La familia del exjugador del Junior y la Selección Colombia espera que el crimen no quede impune.
En las afueras del instituto forense habló con los medios de comunicación Teófilo Gutiérrez, papá del jugador de fútbol, quien aseguró que toda la familia se encuentra sorprendida por lo ocurrido y pidió a las autoridades esclarecer este crimen.
“La verdad es que nos sorprende porque Johan era un muchacho muy extrovertido y alegre. El cuerpo está irreconocible, porque ya tiene seis días de haber fallecido, pero igual lo reconocimos, sabemos que es su cuerpo”, dijo Gutiérrez.
Al mismo tiempo, dio a conocer que el hermano de su esposa era una persona muy querida en el sector del barrio Simón Bolívar, donde laboraba como bicitaxista. Ahora, sólo les piden a las autoridades que haya justicia y no se quede como un asesinato más en Barranquilla.
“Todo el mundo en Simón Bolívar lo conocía y estamos de verdad sorprendidos, pero vamos a esperar a ver qué nos dice la Fiscalía sobre los hechos. Esto no puede quedar impune”, aseguró.