Acusan a exalcalde Didier Lobo por faltas de contratación en Jagua de Ibirico, Cesar

Acusan a exalcalde Didier Lobo por faltas de contratación en Jagua de Ibirico, Cesar

Septiembre 19, 2018 - 08:47 a.m. Por:
Colprensa
Didier Lobo

Didier Lobo, exalcalde de La Jagua de Ibirico (Cesar) y actual Senador por Cambio Radical.

Colprensa

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos este miércoles en contra del exalcalde de La Jagua de Ibirico (Cesar) y actual senador, Didier Lobo Chinchilla, por presuntos sobrecostos en un contrato de suplementos alimenticios en ese municipio.

Se trató de un contrato de paquetes nutricionales para la recuperación de niños desnutridos, madres lactantes y gestantes, en el que se invirtieron 15.295 millones de pesos de los cuales se benefició la Unión Temporal Servicios Nutricionales Complementarios.

Según la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales del Ministerio Público en dichos paquetes hay un sobrecosto de 3900 millones de pesos, que se concretó al comparar el precio de dichos productos en almacenes de cadena radicados en Valledupar.

Para el ente de control, el exmandatario “habría permitido un detrimento al patrimonio público y una eventual violación de los principios de economía y de responsabilidad, toda vez que el presupuesto oficial destinado para la adquisición de los complementos nutricionales habría superado el costo de los bienes entregados”.

Lea también: 'Formulan cargos contra Alan Jara por irregularidades en PAE del Meta'.

La investigación también se concentrará en la secretaria de Salud de ese momento, Cenith Mireya Echávez Ospino, a quien se le reprochó haber participado en la etapa precontractual con posible desconocimiento de los principios de economía y de responsabilidad, por ser ella quien realizó los estudios previos definitivos que fueron el sustento para establecer el valor total del contrato.

En la misma providencia se ordenó el archivo de la actuación adelantada contra los exsecretarios de Planeación, Ovelio Enrique Jiménez Machado, y de Salud, Leydis Zulay Bermúdez Brito, sobre quienes no se encontró evidencias de irregularidades en la suscripción de este convenio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad