Zoológico de Cali reabre sus puertas este domingo, estas son las medidas para visitantes

Escuchar este artículo

Zoológico de Cali reabre sus puertas este domingo, estas son las medidas para visitantes

Junio 20, 2020 - 12:34 p. m. Por:
Redacción de El País

El Zoológico de Cali cerró sus puertas a visitantes el pasado 16 de marzo. La Fundación tuvo que reducir en un 50 % sus gastos para garantizar la manutención de los animales.

Foto: Raúl Palacios / El País

A partir de este domingo, 21 de junio, el Zoológico de Cali abrirá sus puertas luego más de tres meses sin visitantes por el cese de actividades decretado para contener los contagios de coronavirus en Cali y la región.

Las directivas y la Alcaldía Municipal firmaron un pacto en el que se establecen las medidas de bioseguridad que deberán acatarse en la fase de reapertura.

"Es la primera vez que el Zoológico de Cali estuvo cerrado por tanto tiempo. Queremos ser el piloto para la reactivación de parques en país y de hecho, somos el primero en América Latina. Será un poco dispendioso, pero queremos hacer de esta una experiencia segura", explicó María Clara Domínguez, directora de la Fundación.

El protocolo, diseñado en el último mes, fue avalado por las secretarías de Salud Municipal, Desarrollo Económico y Seguridad y Justicia, que participaron del acto simbólico este sábado.

Lea además: Cinco claves para tener en cuenta este fin de semana por ley seca y toque de queda

Quienes deseen visitar el Zoológico de Cali durante los próximos dos meses deberán adquirir las entradas a través de www.tuboleta.com.co, para garantizar que no se supere el límite de aforo establecido por las autoridades sanitarias.

Cada día podrá ingresar un máximo de 800 personas.

Desde la Administración Municipal celebraron el regreso de los caleños a este recinto e hicieron un llamado para que se acaten todas las medidas en materia de bioseguridad en su interior, donde será obligatorio mantener el distanciamiento físico y el uso de tapabocas.

"Es una reapertura con mucha responsabilidad. El protocolo es estricto e incluye medidas como el lavado de manos,  el uso de tapabocas, los tamizajes y el distanciamiento social. Esperamos que esta estrategia contribuya a la movilización económica de la ciudad", aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.

El Zoológico de Cali suspendió el acceso de la ciudadanía desde el pasado 16 de marzo, antes de que fuera decretada la cuarentena nacional por el covid-19, y la fundación se vio obligada a reducir los gastos en un 50 % para garantizar el sostenimiento de los animales sin el principal ingreso que proviene del pago de las entradas.

"Tuvimos que detener los procesos que veníamos adelantando, entre ellos la segunda parte de la Ruta de Los Andes, el mirador del Jardín Botánico", explicó la directora.

Sin embargo, explicó, que durante el cierre por el covid-19 se adelantaron jornadas de mantenimiento y se finalizaron procesos que no podían culminarse mientras había acceso a público, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía para que se regrese y disfrute de todas las mejoras.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS