Video de jóvenes en una camioneta con piscina improvisada desata polémica en Cali

Escuchar este artículo

Video de jóvenes en una camioneta con piscina improvisada desata polémica en Cali

Enero 30, 2021 - 01:47 p. m. Por:
 Redacción de El País
piscina improvisada sur de cali

Especial para El País

Críticas en redes sociales generó este sábado el video de varias personas dentro de una en piscina improvisada en el platón de una camioneta que circuló por el sur de Cali.

En las imágenes se puede ver a tres hombres y tres mujeres, en vestido de baño, en la parte trasera de una camioneta 4x4 Nissan de placas CEM-823.

Además de infringir las normas de tránsito al transportarse en el platón de la camioneta, desacataron las medidas de bioseguridad contra el covid-19. Ninguno portaba tapabocas.

Puede leer: Al Valle llegarían cerca de 300 mil vacunas contra el covid-19

Al parecer, el video fue logrado en el barrio El Caney. 

El subsecretario de Movilidad, Edwing Candelo, se pronunció al respecto

"Rechazamos todos los actos de indisciplina que vayan en contravía de las directrices de la Administración", dijo.

"El vehículo tránsito de manera regular, aparentementemente, hacia Pance en condiciones irresponsables, con personas en el volco, lo cual está prohibido", añadió el funcionario.

Cabe aclarar que transportar personas o cosas que disminuyan la visibilidad e incomoden la conducción acarrea una sanción de $110.400.

Los usuarios mostraron su indignación en redes sociales con el actuar de estas personas y cuestionaron el control de las autoridades. Algunos consideran que es un acto irresponsable que merece una dura sanción.

Vea el video de la polémica:

El Caney, uno de los barrios con más casos

Según los datos de las autoridades de salud, el sur de la capital del Valle es el sector más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los barrios El Caney y Valle del Lili tienen más de 300 casos positivos activos esta semana.

La comuna 17 (a la que pertenecen esos barrios) que consta de 68.508 unidades de vivienda, se encuentra con más de 2.500 casos activos, razón por la que las autoridades decidieron iniciar labores de pedagogía, toma de pruebas PCR, tamizajes y distribución de tapabocas en puntos específicos de estos barrios.

Cali ha registrado 3.352 decesos y 119.445 casos positivos de covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, que hay en la capital del Valle, tienen una ocupación total del 95,5% (812), de estas, el 62,5% (528) están ocupadas por casos de covid-19 y el 33,4% (284) por pacientes con otras patologías.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS