Terminal Paso del Comercio comienza a operar este sábado

Terminal Paso del Comercio comienza a operar este sábado

Septiembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Terminal Paso del Comercio comienza a operar este sábado

La Terminal del MÍO Paso del Comercio está ubicada en la Comuna 6 y Tiene capacidad para movilizar a 100 mil usuarios por día. Es la estación del Masivo más grande de Cali.

Los habitantes de los barrios Floralia, Jorge Eliécer Gaitán, Comfenalco, Calimío, Alcázares, Oasis de Comfandi y Paso del Comercio, serán los principales beneficiados.

La Terminal del MÍO Paso del Comercio, en el norte de Cali, inicia operaciones este sábado desde las 5 de la mañana. Según Metrocali, esta estación de cabecera albergará diez rutas que beneficiarán directamente a siete barrios. 

Las rutas T31, E31, E37, P30A, P24A, P12A, A33, A34, A35A y A35B tendrán paradas dentro de la Terminal Paso del Comercio. 

Los habitantes de los barrios Floralia, Jorge Eliécer Gaitán, Comfenalco, Calimío, Alcázares, Oasis de Comfandi y Paso del Comercio, serán los principales beneficiados.

Metrocali espera un flujo de 100.000 pasajeros por día  con la entrada en operaciones de esa Terminal, que se construyó en tres años.   

“Esta terminal tiene una plataforma central donde van a llegar los buses articulados y padrones, una plataforma lateral donde llegarán las rutas alimentadoras y una bahía externa donde arribarán los buses intermunicipales”, explicó el ingeniero Carlos Alberto Becerra, jefe de la Oficina de Planeación de la Operación de Metrocali. 

Debido a su ubicación (Carrera 3 Norte. 71 - 1), la Terminal Paso del Comercio conecta con la carretera hacia Palmira.

“Esta terminal ayudará con la descongestión de la estación Chiminangos, ya que es una infraestructura con mucho más espacio donde los usuarios  tienen bancas para descansar mientras esperan la ruta que los lleva a su destino. Definitivamente este tipo de infraestructura es un punto clave, en el  cuales  se puede redireccionar las rutas y los  buses ya no van a estar parqueados en la calle como pasaba antes en los alrededores de Chiminangos”, añadió Becerra. 

Con la entrada en funcionamiento  de esta Terminal, algunas rutas alimentadoras y pretroncales cambiarán sus recorridos para atender las paradas al interior de la infraestructura, la cual  es la más grande de Cali dedicada al transporte de pasajeros. 

“El recorrido de la ruta P30A será extendido para que llegue hasta la Terminal Paso del Comercio, en sentido norte - sur. De igual manera a la ruta P24A modificará su  recorrido cuando viene de  Andrés Sanín se desviará por la Carrera 1”, dijo. 

Rutas expresas y pretroncales

Las rutas troncales y expresas T31, E31 y E37 extenderán su recorrido  hasta la Terminal Paso del Comercio, a través del puente vehicular de la Carrera 1 sobre la Calle 70.Las ruta pretroncal  P12A llegará  del Oriente por la Avenida Ciudad de Cali a la Carrera 1, luego tomará el puente vehicular de la Carrera 1 sobre la Avenida Ciudad de Cali para ingresar a la Terminal Paso del Comercio.La P30A ingresará a Paso del Comercio luego de atender la estación Chiminangos en sentido Norte-Sur.   El recorrido hacia el centro sigue igual por  la Calle 70 y  la  Avenida 6N.La ruta P24A se desviará por la Carrera 1 para  ingresar a la Terminal Paso del Comercio, luego continuará por la Calle 70 hacia la Terminal Menga. El regreso será igual al que se realiza actualmente, integrándose con el corredor troncal de la Carrera 1 en la estación Chiminangos,  antes de seguir hacia Andrés Sanín.

Rutas alimentadoras

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad