Escuchar este artículo

Cuidado: si le inmovilizan su vehículo, no podrá sacarlo de patios hasta finalizar la cuarentena

Marzo 27, 2020 - 07:37 p. m. Por:
Redacción El País

Si su vehículo es inmovilizado durante el periodo de cuarentena tendrá que esperar hasta que esta pase para retirarlo de los patios, según Secretaría de Movilidad.

Foto: Jorge Orozco - Especial para El País.

La crisis nacional por el Covid-19 ha obligado a suspender y aplazar varios servicios que prestan las entidades públicas, entre ellas las de la Secretaría de Movilidad de Cali.

De hecho, por ahora no es posible realizar la refrendación de la licencia de conducción, ni la revisión técnico mecánica.

Según William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, se podrá circular con estos documentos vencidos pero solo si el vencimiento es posterior a la fecha en la que se declaró la emergencia sanitaria en el país (17 de marzo).

"Queremos que la gente tenga claro que si el vencimiento de estos documentos es anterior al 17 de marzo las autoridades de tránsito podrán multarlo e inmovilizar su vehículo", señalo.

Por su parte, Mildred Arias, Jefa de Contravenciones de la secretaría de Movilidad de Cali, afirmó que si su vehículo es inmovilizado durante el periodo de cuarentena tendrá que esperar hasta que esta pase para retirarlo de los patios.

"Si le llegan a inmovilizar el vehículo, este se queda en los patios hasta que se termine la emergencia sanitaria. Seguramente en los próximos días se le hagan algunos ajustes al decreto y quizá cambie el sistema de pagos, pero por ahora el sistema de cobros es el mismo", afirmó.

Lea también: Controles de movilidad y abastecimiento durante primer día de cuarentena en Cali

Por último, Arias habló sobre el abastecimiento en carros particulares, ya que por ahora se puede hacer aunque solo una persona por familia.

"Por ahora usted puede abastecerse en su vehículo particular aunque la recomendación es que lo hagan en transporte público (MÍO o taxi) o a pie en el supermercado más cercano. Que las personas tengan en cuenta que si los casos aumentan y la situación se complica solo se podrá salir en transporte público o a pie", finalizó. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS