Escuchar este artículo

Sancionarán a responsables de fiesta de más de 100 jóvenes desarticulada en el sur de Cali

Octubre 26, 2020 - 11:34 a. m. Por:
Redacción de El País
Fiesta en Valle del Lili

En el lugar, al parecer, había consumo de licor y sustancias alucinógenas.

Cortesía para El País

Drásticas sanciones contra los organizadores de una fiesta en la que había más de 100 jóvenes, varios de ellos menores de edad, anunciaron este lunes las autoridades.

La reunión se llevó a cabo en la madrugada del pasado sábado en el barrio Valle del Lili,   a pesar de las restricciones vigentes por la emergencia sanitaria provocada por el covid-19 y los constantes llamados de autoridades para evitar este tipo de eventos.

Una denuncia ciudadana permitió que las autoridades llegaran al sitio, en el que se llevaba a cabo la fiesta de música electrónica en la que, al parecer, había alto consumo de licor y sustancias alucinógenas, reveló Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.

Lea también: Investigan hurto a varias personas en un restaurante en San Antonio, oeste de Cali

"Con ayuda de la Policía Nacional logramos desarticular esta fiesta, los menores fueron retirados del lugar y estamos obteniendo información para poder adelantar una investigación que conlleve a la sanción ejemplar contra los organizadores de estos eventos", indicó Dranguet.

El subsecretario añadió que hay información previa que señala que se trata de un evento periódico, convocado y realizado cada fin de semana.

"Ya hay antecedentes que nos permiten entender que esta es una fiesta periódica que se hace cada fin de semana denominada 'Singapur', y con todo el peso de la ley vamos a sancionar a los responsables", precisó el funcionario.

Cali reportó este domingo 599 casos nuevos de covid-19. La ciudad acumula 57.818 contagios desde que llegó la pandemia.

Balance

Según Dranguet, este fin de semana las autoridades visitaron más de 60 establecimientos comerciales, entre bares, billares, juegos de sapo, discotecas, restaurantes y sitios de entretenimiento para adultos, realizando operativos para garantizar que en la ciudad se estén cumpliendo las medidas de prevención necesarias.

"Se dio cierre a seis establecimientos de comercio por incumplir las medidas de bioseguridad, por incumplir con las medidas de bioseguridad, no tenían protocolos establecidos y ponían en riesgo la salud de los caleños", informó el subsecretario.

Indicó que además de la fiesta en Valle del Lili y el evento masivo promovido por una emisora en el sur de la ciudad, también descubrieron el sábado una fiesta electrónica en el oeste de la capital del Valle, en la que hallaron más de 70 menores aglomerados y sin cumplir las restricciones por la emergencia sanitaria.

"Es una constante, están haciendo fiestas de manera clandestina, poniendo en riesgo la salud de los caleños, por eso este equipo operativo se enfocará en atender estos eventos y sancionar a los organizadores para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones", apuntó.

Cali reportó este domingo 599 casos nuevos de covid-19 y ocho muertes por el virus. La ciudad acumula 57.818 contagios desde que llegó la pandemia, lo cual representa el 73,7 % de casos en el departamento, y 1.865 decesos, el 69,18 % del total de muertes en el Valle del Cauca por el coronavirus.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS