El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Planta de Tratamiento de Aguas de Puerto Mallarino, en Cali. | Foto: Archivo de El País

EMCALI

Reparan daño en planta de Emcali y servicio de agua empieza a restablecerse

La suspensión en la planta de tratamiento afectó el servicio de agua en más de 100 barrios de Cali.

16 de febrero de 2021 Por: Redacción de El País

El daño en una tubería de la planta de tratamiento de agua potable de Puerto Mallarino, de Emcali, fue reparado en la tarde de este martes, informaron las Empresas Municipales.

Por lo tanto, se estima que el servicio de agua se normalizará paulatinamente al finalizar este martes en varios barrios de la ciudad.

El daño  en un tubo de la red de alimentación interna de la planta de tratamiento Puerto Mallarino obligó la suspensión del servicio de agua desde las primeras horas del día, causando afectaciones en más de 100 barrios de la ciudad, donde se presentó corte de agua o baja presión.

Lucierne Obonaga Lopera, subgerente de Agua Potable de la empresa, indicó que los trabajos de reparación se realizaron desde horas de la mañana y finalizaron en la tarde.

La funcionaria explicó que la tubería afectada hace parte del sistema de tratamiento interno del agua antes de que salga a la red.

"Esta es una línea crítica porque es la que lleva el arrastre de cloro hacia los clorinadores para iniciar el tratamiento, por eso es que hubo que parar toda la planta", explicó.

Vea también: Así van las obras del sur de Cali y el cronograma de entregas

Aseveró que una vez se terminaron los trabajos se abrirán algunos hidrantes para sacar el aire a la tubería con el fin de compensar la red y en ese momento empezará el regreso del servicio.

La suspensión también afectó algunos sectores de los municipios de Yumbo y Candelaria.

Obonaga Lopera añadió que se enviaron carrotanques inicialmente a clínicas y hospitales.

Lea también: ¿Cómo y cuándo iniciarán obras del Parque Corazón de Pance? Habla el director de la CVC

La planta de tratamiento de agua de Puerto Mallarino abastece de líquido potable a la mayoría de los barrios del centro, oriente y sur de la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Desempleo, salud mental y otros impactos de un año de la pandemia en Cali, según Polis

AHORA EN Cali