Cali
Piden a la Secretaría de Movilidad mayor control para evitar que las ambulancias invadan el carril del MÍO
La denuncia la hizo un conductor del Masivo Integrado de Occidente.
En redes sociales circula un video realizado por un conductor del MÍO, en el que explica cómo la invasión de las ambulancias en el carril exclusivo para los buses del sistema, afecta algunas rutas, debido a que en algunos carriles dobles, esos vehículos de emergencias obstaculizan el paso de los buses.
En el video, el hombre narra mientras está en uno de los semáforos del carril doble del MÍO, cómo uno de los espacios está destinado para los buses que siguen derecho y el otro para girar, pero resalta que es común ver que mientras uno de los vehículos del masivo está a la espera de que cambie el semáforo, las ambulancias ocupan el espacio que está destinado para continuar derecho y de esa forma impiden que los carriles cumplan con su función.
Las imágenes grabadas desde un vehículo del MÍO, muestran cómo la ambulancia permanece en el espacio del ‘solo bus’ sin ninguna alarma ni sirena encendida, por lo que se puede determinar que no está atendiendo ninguna urgencia que justifique el uso del carril que usan algunos buses para cumplir con sus rutas.
Un llamado a @MovilidadCali a controlar la invasión al carril solo bus por parte de las ambulancias.
— MIO Usuarios🚌 (@MIOusuarios) May 14, 2024
Estacion Ciudad Modelo.@AlcaldiaDeCali @alejoeder pic.twitter.com/CqGFOAOJnJ
Conductor de ambulancia intenta agredir a operario del MÍO
El mes pasado, en redes sociales circuló un video en el que se ve el momento en que un conductor de una ambulancia intenta agredir al trabajador de un articulado del MÍO, porque el hombre, quien había estacionado la ambulancia en uno de los carriles del MÍO, amenazó al operario cuando este le reclamó por detener la operación en el carril exclusivo del transporte masivo.
Según se puede ver en el video grabado por el propio conductor del MÍO, el agresor lo invita a bajarse del MÍO, e intenta golpear con su brazo al conductor. Esto sucedió en Chiminangos, nororiente de Cali.
Este suma a otros casos de intolerancia que han vivido los operarios del MÍO, quienes casi a diario son víctimas de agresiones verbales o físicas.