Médica denuncia grave discriminación al entrar con uniforme a un supermercado en Cali

Escuchar este artículo

Médica denuncia grave discriminación al entrar con uniforme a un supermercado en Cali

Abril 07, 2020 - 02:04 p. m. Por:
Redacción de El País

Ángela Villegas, médica que denuncia caso de discriminación en supermercado de Cali.

Especial para El País.

Una joven médica de Cali denunció este lunes a través de redes sociales haber sido víctima de un caso de discriminación por ser personal de salud en un supermercado de Cali.

La mujer, Ángela Villegas, asegura que fue obligada a retirarse de una tienda Super Inter en la Avenida Guadalupe, en el sur de Cali, por portar su uniforme de trabajo.

"Fui a comprar un mercado. Y desde que llegué me discriminaron por llevar el uniforme", cuenta Villegas en un video.

Tras haber entrado al supermercado, uno de los empleados le reclamó: "¿Niña, usted ya se va a ir? Es que la gente está impaciente con su presencia aquí", cuenta la médica, quien dice que tuvo que salir del lugar sin haber realizado su compra.

La profesional explicó que los médicos no usan el mismo traje para atender pacientes enfermos y a pacientes sanos. Y que incluso el uniforme que llevaba ese día no había aún sido usado durante su turno.

Lea también: 'Discriminación, la otra dificultad de médicos y enfermeros que enfrentan el coronavirus en Cali'.

Además, dijo no estar de acuerdo con la discriminación hacia el uniforme de salud. Y advirtió: "Todos merecemos respeto. No me voy a quitar el uniforme para darle gusto a la ignorancia de algunas personas".

Al respecto, El País consultó a la cadena Súper Inter, que afirmó que lo ocurrido "no se trata de un hecho de discriminación contra la comunidad médica", y que, por el contrario, la compañía "agradece y honra a médicos y enfermeros".

Según la empresa, la médica Villegas estuvo por más de una hora realizando sus compras, y le fue solicitado hacer uso de tapabocas "de acuerdo con lineamientos del Ministerio de Salud".

"La doctora Ángela Villegas realizó sus compras en uno de los puntos de venta de la marca después de una permanencia de casi una hora en el almacén. En cumplimiento del lineamiento dado por el Ministerio de Salud, de portar el tapabocas en supermercados como una medida de protección colectiva, le fue solicitado a la doctora de una manera respetuosa el uso del mismo, debido a que era la única cliente sin tapabocas en todo el almacén", señaló Super Inter.

La compañía aseguró que en todos sus almacenes "está comunicado visiblemente el lineamiento del Gobierno Nacional donde se expresa el uso obligatorio del tapabocas".

Más casos

Otros casos de discriminación han sido denunciados por personal de la salud en las últimas semanas en Cali. Recientemente, el médico Cristian Botache denunció haber sido expulsado de la unidad residencial en la que vivía porque algunos vecinos tenían miedo de su presencia.

"No solo nos enfrentamos a situaciones difíciles como la de no poder conseguir un transporte o ir a mercar, sino que de repeso la comunidad es la que nos ataca, y esa es una carga demasiado grande", contó el médico a El País.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS