Llegaron a Cali 110.000 dosis de la vacuna contra la influenza, ¿Cómo puede acceder a ella?

Mayo 18, 2022 - 10:15 a. m. 2022-05-18 Por:
Redacción El País
Vacunas contra la influenza

Este biológico reduce la aparición de enfermedades relacionadas con la influenza y el riesgo de sufrir complicaciones graves.

Foto: Bernardo Peña / El País

A la ciudad de Cali llegaron 110.000 dosis del biológico contra la influenza estacionaria para vacunar a los niños, adultos mayores, mujeres gestantes y la población con diagnóstico de riesgo.

Esta vacuna hace parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y es gratis para niños y niñas de 6 a 23 meses de edad, mujeres gestantes a partir de la semana 14 de embarazo, adultos mayores de 60 años en adelante y la población con algún tipo de diagnóstico de riesgo, entre los 24 meses y los 59 años de edad, que tengan enfermedades inmunodepresoras o crónicas como hipertensión, diabetes u obesidad mórbida.

"La vacuna es importante para prevenir la influenza, que es esa gripa que se complica con meningitis, neumonía, otitis, dolor en el cuerpo y que puede llevar a la muerte a las personas", manifestó Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud de Cali.

Lea aquí: Estas son las rutas del MÍO que dejarán de operar y las que se reactivarán a partir del 30 de mayo

Los profesionales de la salud que laboren en servicios de urgencias, hospitalización pediátrica y Unidades de Cuidado Intensivo-UCI, pueden acceder a la vacuna totalmente gratis.

La comunidad caleña que quiera y necesite vacunarse puede dirigirse a los puntos dispuestos por su EPS o al puesto de vacunación de la ESE más cercana a su domicilio.

La influenza es el principal causante de la enfermedad respiratoria aguda en la población, siendo los niños, adultos mayores y personas con comorbilidades, los más afectados.

Este biológico reduce la aparición de enfermedades relacionadas con la influenza y el riesgo de sufrir complicaciones graves.

Cabe resaltar que, debido a la alta transmisibilidad de este virus, que muta fácilmente, se debe reforzar la inmunidad anualmente.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS