Gigantesco techo se desploma sobre varias casas tras vendaval, en el oriente de Cali

Gigantesco techo se desplomó sobre varias casas tras vendaval, en el oriente de Cali

Marzo 22, 2019 - 09:32 a.m. Por:
Redacción de El País
Techos Lluvias Vendaval Cali

El techo de material metálico se volcó sobre viviendas vecinas en la Calle 55B con Carrera 47, en Ciudad Córdoba, Cali.

Wirman Ríos / El País

Un gran techo de tejas metálicas que cubría a un edificio de apartamentos en el barrio Ciudad Córdoba, oriente de Cali, se desplomó en la tarde de este jueves sobre las viviendas vecinas, a raíz del fuerte vendaval. 

El accidente no dejó heridos, pero sí causó afectaciones estructurales a viviendas y vehículos del sector, que quedaron atrapados bajo las láminas. Ocurrió sobre la la Calle 55B con Carrera 47.

Al menos cuatro familias tuvieron que ser evacuadas de las viviendas.

"Fue impresionante. Es un techo inmenso, de unos 30 metros, que se vino volando hacia las casas", cuenta Magda Santana, habitante de una de las viviendas afectadas.

La mujer denuncia que no han tenido atención de las autoridades, y que por el momento no saben cómo se retirará el gigantesco techo y quién responderá por daños en casas y vehículos.

El aguacero de la tarde del jueves ocasionó la caída de árboles, el desplome de techos, accidentes de tránsito y otras emergencias menores.

Según el cuerpo de Bomberos, seis árboles cayeron, uno de ellos le ocasionó lesiones a un motociclista, y otros daños a varios vehículos en el norte de Cali.

"Tenemos caída de árboles en Capri, Avenida de las Américas al frente de la estación del MÍO de Versalles; Bellas Artes, donde quedaron varios vehículos afectados, Calle 5 con Carrera 13 (cerca a la Loma de la Cruz), donde resultó herido un motociclista; Ciudad Córdoba, donde hubo un desplome de tejado y otro árbol caído en la Calle 5 con Carrera 46", dijo el cabo Marco Gómez, coordinador de Telemática del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Además, alrededor de 40 barrios del sur y del oeste de la ciudad amanecieron este viernes sin servicio de energía. Según Emcali, la caída de árboles es la principal causa de las afectaciones a los circuitos de energía en la ciudad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad