Cali
En imágenes: el Año Viejo del secretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco, que terminó en risas y abrazos
El tradicional Año Viejo combinó humor y reflexión, en el cierre de este año en Cali.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

31 de dic de 2025, 09:27 p. m.
Actualizado el 31 de dic de 2025, 09:27 p. m.
Noticias Destacadas
Con la llegada del 31 de diciembre, los caleños retomaron una de sus costumbres más representativas. Se trata de la elaboración y quema del Año Viejo, una práctica con la que se busca dejar atrás todo aquello que se desea no repetir en el próximo año.
En distintos barrios de la ciudad, los muñecos volvieron a aparecer como reflejo del sentir ciudadano frente a hechos, situaciones y personajes que marcaron este 2025.
Y es que este año, la creatividad se enfocó en temas cotidianos y urbanos. Entre ellos, la movilidad, un asunto que fue protagonista en la capital del Valle del Cauca durante todo el 2025 por los constantes operativos que hubo en las vías de la ciudad.
¿El doble exacto de Gustavo Orozco?


En medio de este ambiente festivo, el secretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco, se sumó a la tradición con una publicación en su cuenta de Instagram.

Acompañado de imágenes del Año Viejo, el funcionario destacó el ingenio de los caleños y utilizó el humor para reforzar un mensaje sobre la importancia de la seguridad vial.
“¡No me podía quedar por fuera sin este Gustavo, Pirulito, Campanita, Cuarto de Pollo, Hadadsito, Edersito o cualquiera que se le parezca!”, escribió Orozco en la publicación.
Además, dijo que: “Vamos a quemar todo lo malo de las calles de Cali de 2025 para que en 2026 ya no haya gente sin casco, volándose semáforos y demás derivados arriesgando la vida de todos. ¡Fuera malas energías!“.
6024455000







