Cali
Detalles del operativo preparado para la verbena del barrio Ulpiano Lloreda, que se celebra este 1 de enero del 2026 en Cali
Las autoridades dispondrán de un Puesto de Mando Unificado en el sector para garantizar la seguridad y convivencia.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

31 de dic de 2025, 08:28 p. m.
Actualizado el 31 de dic de 2025, 08:28 p. m.
Noticias Destacadas
El 1 de enero, como ya es tradición, en las diferentes cuadras del barrio Ulpiano Lloreda se celebra la verbena más grande de Cali, donde llegan más de 7000 personas y, en la actualidad, no solo participan vecinos del sector, sino también turistas atraídos por esta fiesta popular.
Para el 2026, las autoridades tienen organizado todo un esquema de seguridad y movilidad para garantizar que la verbena transcurra con alegría y buena convivencia, así como evitando problemas de tránsito en sus alrededores.

Jorge Vergara, agente de gestión operativa de la Secretaría de Movilidad, informó que para la verbena del Ulpiano Lloreda harán cubrimiento desde la carrera 25 a la diagonal 15, sobre la calle 70, y sobre la Avenida Ciudad de Cali, calle 73, entre 25 y 26.
“Tenemos un pie de fuerza importante para este cubrimiento, además, en horas de la tarde y noche, haremos unos operativos de control de alicoramiento por los corredores anexos al evento. Invitamos a la gente para que no mezcle el licor con la conducción, que lleve los documentos en regla y su comportamiento sea adecuado para evitar inconvenientes con los controles”, indicó.
Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia confirmaron que habrá un Puesto de Mando Unificado instalado en este sector, con personal de la Alcaldía de Cali, la Policía Metropolitana y organismos de gestión de emergencias acompañando el evento.

“Mañana tendremos un dispositivo de 750 uniformados de la Policía, que estarán cubriendo la seguridad, también 8 filtros de seguridad para el ingreso, y en coordinación con la Secretaría de Movilidad se realizarán 7 cierres viales, para que el evento se pueda desarrollar en absoluta tranquilidad”, detalló el brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Por su parte, Jairo García, secretario de Seguridad de Cali, puntualizó que “hemos hecho una serie de acuerdos con la comunidad en el Ulpiano Lloreda. Vamos a tener personal disponible de nuestra Policía y también el acompañamiento de los equipos interinstitucionales de la alcaldía”.

“Esperamos que como año pasado sea un evento que genere buenos niveles de convivencia y que podamos tener un primero de enero con buenos resultados. Vamos a tener un ejercicio preliminar desde las 8 de la mañana. Alrededor del mediodía empieza a activarse ya la celebración y esperamos que no sobrepase las 10 de la noche esta actividad”, concluyó.
La recomendación de las autoridades a la comunidad es que celebren el inicio de año con mesura, con tolerancia y respeto por los otros y el entorno.
6024455000







