Cali
Buscan a Julián Andrés Amorocho; desapareció luego de asistir al desfile de Autos Clásicos de la Feria de Cali
El joven fue visto por última vez en la madrugada del domingo en un establecimiento de la carrera 66, sur de Cali.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

31 de dic de 2025, 07:11 p. m.
Actualizado el 31 de dic de 2025, 07:19 p. m.
Noticias Destacadas
La familia Amorocho Bernal se encuentra en la búsqueda de Julián Amorocho, cuya última ubicación conocida fue el sector de la carrera 66, en el sur de Cali, en la madrugada del domingo 28 de diciembre.
Según el relato de su señora madre, Patricia Bernal, la cronología de la desaparición comenzó el sábado por la tarde. Julián salió de su hogar alrededor de las 5:00 p.m. con rumbo al tradicional desfile de autos antiguos.
Posteriormente, se desplazó con un grupo de amigos hacia un establecimiento nocturno sobre la calle Pasoancho con carrera 66.

Aquello sucedió sobre las 4:15 a.m. y las 4:30 a.m. del domingo. Según los testimonios recabados por la familia, sus acompañantes lo dejaron en otro establecimiento ubicado sobre la carrera 66, entre la calle Pasoancho y la Autopista Sur, donde al parecer se había quedado de encontrar con alguien.
“Ellos suponían que él se iba a encontrar con alguien allí... de ahí no saben más”, explicó Patricia Bernal a este medio.
Aunque se esperaba que regresara a casa tras ese encuentro, Julián nunca llegó. El lunes a las 3:00 p.m. fue el último momento en que su teléfono dio señal; desde entonces, el dispositivo está apagado.
Al momento de su desaparición, Julián vestía un pantalón jean, una camiseta beige y una gorra. Sus familiares destacan que el joven posee rasgos distintivos que podrían facilitar su identificación.
En su muñeca derecha Julián lleva tatuada la frase: “No todo lo que brilla es oro, pero todo el que ora, brilla”.

El padre del joven, el señor Edgar Amorocho, ha liderado las labores de búsqueda. Hasta el momento, la familia ha realizado un recorrido exhaustivo por la red de hospitales de la ciudad y la Secretaría de Salud. “El papá estuvo esta mañana en Medicina Legal y, gracias a Dios, no está allá”, afirmó la señora Patricia.
Cabe recordar que la denuncia formal ya fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación. La familia solicita a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Julián pueda comunicarse con ello al número 317 427 4318 - 317 404 1976.
Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.
6024455000







