De "cobarde" a "patética", el duro cruce de improperios entre Jorge Iván Ospina y Catalina Ortiz en Twitter

Agosto 19, 2021 - 10:49 a. m. 2021-08-19 Por:
Redacción El País
jorge ivan y catalina otiz

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, y Catalina Ortiz, representante a la Cámara por el Valle del Cauca, comparten el mismo partido político.

Foto: Especial para El País

Un cruce de señalamientos e improperios se han lanzado el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la representante a la Cámara, Catalina Ortiz, en Twitter, evidenciando la ya conocida fractura política entre ambos funcionarios pertenecientes al mismo partido, la Alianza Verde.

Los comentarios entre ambos no bajan de "patética", "cobarde", "incompetente", entre otros, y fueron detonados por la inseguridad en Cali, y la serie de problemas que dejó el paro nacional, de los cuáles aún no se recupera del todo la ciudad.

Lea también: Fuerte operativo policial en la galería de Santa Elena este jueves

Todo comenzó cuando el pasado martes, Ortiz se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el robo a los dos policías en el cerro de las Tres Cruces, donde fueron despojados de sus armas de dotación mientras hacían una requisa, cuestionando la gobernabilidad de Ospina.

“La falta de gobierno en Cali es en todas las instancias. Si hasta a la Policía en Cali le roban, ¿qué le espera al resto de la ciudadanía? ¿Dónde está el Alcalde? Los caleños nos sentimos desprotegidos y sin dirección en esta ciudad”, escribió la representante a la Cámara, recibiendo una respuesta inmediata por parte de Ospina.

El alcalde aseguró que algunos quieren “solucionar” lo ocurrido el 28 de abril de este año, con el estallido social del paro nacional, “a punto de sangre y fuego, sangre que por supuesto no sería de ellos”, y continuó diciendo que “hoy más que nunca estoy convencido que si esa ruta se hubiese asumido estaríamos todavía en guerra”.

En un siguiente tuit, el alcalde se dirigió directamente a Ortiz y la criticó por haber estado “ausente” durante ese tiempo. Además, aseguró sentirse “orgulloso de alentar el diálogo cuando querían imponer la insensatez de la muerte”.

La serie de tuits de Ospina finalizó admitiendo que la ciudad se debe recuperar y que debe ser con el esfuerzo de todos los ciudadanos, pero que “se equivocan quienes piensan que el problema inicia el 28 de abril, el "estallido" es solo la manifestación de múltiples causas no intervenidas en décadas”, concluyó.

Le puede interesar: 'Día del trabajador nocturno': la iniciativa que beneficiará a cerca de 9 mil empleados en Cali

Continuó el cruce de palabras


Este jueves, la representante del mismo partido del mandatario, publicó un video en su Twitter en el cual rechazó que Ospina asegurara que estuvo ausente durante el paro nacional. En este, lo calificó de “cobarde”, “incompetente” y lo llamó a dejar el odio. Ortiz aprovechó para contar lo que había hecho para contribuir al impacto económico de la pandemia en Cali: desde inicio del año pidió que se moviera el calendario tributario para ayudarle a las Pymes y a los emprendedores para pagar impuestos con más tiempo.

Posteriormente contó que se reunió con los jóvenes en Cali para conocer sus necesidades y buscó auxilios para ayudar a los empresarios afectados por el paro y la pandemia. Aprovechó también para hablar de la situación con los buses del MIO que han resultado gravemente afectados: “Usted dejó quemar otros 17 buses este fin de semana, el sistema de transporte masivo sigue en un caos absoluto”.

Ortiz finalizó el video con la frase: “Alcalde, gobierne y nosotros lo podemos acompañar, pero para eso hay que gobernar”, a lo cual Ospina respondió en primer lugar sobre el odio, el cual negó y dijo que en su gobierno “somos amor y responsabilidad, pero ante todo jamás nos escondemos frente a nuestros problemas”. La respuesta finalizó llamándola nuevamente “ausente” seguido de “patética”.

La representante citó esta última respuesta de Ospina, llamándolo nuevamente a gobernar: “Ausente el alcalde que llevó a Cali a ser la ciudad de más homicidios del país, 2da con más desempleo de las capitales y 2da en desempleo juvenil (21.4%). Todo mientras usted se gastaba millonadas en ferias virtuales y estadio. ¡Gobierne!”

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS