Fuerte operativo policial en la galería de Santa Elena este jueves

Agosto 19, 2021 - 08:58 a. m. 2021-08-19 Por:
Redacción El País
operativo ponal santa helena

Desde las 4:00 a.m de este jueves, miembros de la Policía Metropolitana de Cali hacen presencia en el barrio Santa Elena, buscando controlar la venta de estupefacientes, la tenencia de armas y la extorsión en este sector.

Foto: El País Cali

Más de 400 uniformados de la Policía Metropolitana de Cali adelantaron un operativo de control en la galería de Santa Elena desde la madrugada de este jueves. Durante este tiempo, se adelantaron procedimientos de registro, identificación biométrica, verificación de condiciones sanitarias y campañas de prevención contra el trabajo infantil, la extorsión, el hurto y el homicidio.

Este operativo hace parte de la campaña ‘Seguro por un Futuro’, desde la cual la Policía de Cali busca hacerle frente a los delitos de mayor impacto en la capital vallecaucana, adelantando trabajos para garantizar la seguridad y convivencia en el sector de la galería de Santa Helena, uno de los centros de abastecimiento más importantes de la ciudad.

Lea también: Aumenta a $30 millones la recompensa por robo a policías en las Tres Cruces

“En este momento, como resultado, tenemos dos personas en proceso de judicialización, asimismo la inmovilización de una motocicleta y el tema de la incautación de armas blancas y estupefacientes”, informó el Coronel Edgar Vega, Comandante Operativo de la Policía de Cali, sobre el balance hasta el momento del operativo.


Como parte de la campaña, se busca hacerle frente a la extorsión, motivo por el cual en el sitio hay personal del Gaula, que estará recibiendo las denuncias de quienes hayan sido víctima de este delito. De igual forma, si la persona no desea acercarse al lugar para interponer la denuncia de forma presencial, el Gaula ha dispuesto la línea 165, donde recibirá todas estas en el marco de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, que se adelanta desde hace un tiempo.

Finalmente, el Coronel Vega se refirió al caso de hurto del que fueron víctimas dos policías en el cerro de las Tres Cruces, cuando dos sujetos a quienes les hacían una requisa, los amenazaron con armas de fuego, despojándolos de sus pistolas de dotación y emprendiendo la huida. “Se está fortaleciendo la seguridad en este sector, desafortunadamente se presenta este caso, pero ya se tiene información que está manejando personal de Policía Judicial e inteligencia, para poder dar con la captura de estas personas”, aseguró el uniformado.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS