"Diálogos son necesarios, pero tienen límites; no podemos permitir más daños": Ospina

Escuchar este artículo

"Diálogos son necesarios, pero tienen límites; no podemos permitir más daños": Ospina

Junio 10, 2021 - 12:15 a. m. Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reiteró en la noche de este miércoles la necesidad de adelantar diálogos, pero hizo énfasis en que no permitirán más afectaciones a la infraestructura de la capital del Valle.

Así lo dio a conocer el mandatario a través de un hilo en su cuenta de Twitter, en el que plasmó varias reflexiones y 'rutas', a propósito de la crisis que vive la ciudad.

"Los diálogos tienen fuerza y son necesarios, pero tienen límites. No podemos permitir un solo daño más a la infraestructura", aseveró Ospina.

Y agregó que "el paro y la 'resistencia' no pueden copar toda la atención de la Policía, es imprescindible dar la batalla directa a la criminalidad (está desatada), lo debemos hacer en concurso con la comunidad".

Para el alcalde, todo el esfuerzo de la administración debe ir orientado a la recuperación de lo destruido. Así mismo, hizo hincapié en la "reactivación económica biosegura" y el autocuidado".

Lea además: Tensa situación en Andrés Sanín, oriente de Cali, tras intento de ataque a terminal del MÍO

El mandatario local también subrayó la necesidad de avanzar en la vacunación contra el covid-19. "Da dolor ver a adultos mayores en enfermedad severa solo por no vacunarse", sostuvo.

Indicó que "ni un empleo más se pierde en Cali" y reveló que este jueves, a partir de las 10:00 a.m., presentará a la nueva Secretaria de Bienestar Social, quien reemplazará a Jesús Darío González.

"De situaciones peores hemos salido adelante, esta crisis no nos va acabar.  (Hay) dos tipos de liderazgo: los que aprovechan la crisis para profundizarla y criticar (y) los que saben que debemos encauzar una solución institucional", puntualizó Ospina.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS