La Secretaría de Movilidad de Cali habilitó una línea telefónica para reportar irregularidades en el cobro de las tarifas de transporte público durante el día sin carro y sin moto, que se realizará este jueves 22 de septiembre entre las 7:00 a.m. y 7:00 p.m.
En esta jornada estará restringido el uso de vehículos particulares y los ciudadanos solo podrán movilizarse en la ciudad haciendo uso de medios de transporte alternativos como bicicletas, vehículos públicos, incluida la flota del Sistema Masivo de Transporte, taxis y automotores de transporte especial.
Por esa razón, los vehículos de transporte pública tendrán una mayor demanda de pasajeros. Ante la preocupación de la ciudadanía por posibles incrementos, la Alcaldía recordó que solo podrán cobrarse las tarifas autorizadas.
Lea también: La particular iniciativa que está 'salvando' a los ciclistas que diariamente se mueven por Cali
“Tenemos una línea en la cual los ciudadanos pueden comunicar cualquier sobrecosto que se presente en las tarifas autorizadas a la prestación del servicio de transporte público, en cualquiera de sus denominaciones”, detalló el secretario de Movilidad, William Vallejo.
Además, recordó que los precios para desplazarse en transporte público están regulados a través de actos administrativos y vigilarán que no se presenten irregularidades en el cobro de esas tarifas.
Según la Alcaldía, cualquier denuncia de este tipo podrá ser reportada a través del número 310 347 58 62.
Desgarrador video de caleño que desfallece cruzando la selva del Tapón del Darién hacia EE.UU.
Nancy González: Corte estudia la solicitud de extradición de la diseñadora caleña
Maria Camila Renteria Benavides
Día sin carro y sin moto en Cali: así puede denunciar sobrecostos en tarifas de transporte público
Septiembre 20, 2022 - 02:51 p. m.
2022-09-20
Por:
Redacción de El País

Disminuir las emisiones de gases contaminantes durante las jornadas y promover medios de transporte alternativos al uso del carro son los principales fines de la Administración con esta propuesta.
Por: Jorge Orozco / El País
¡Hoy! Suscríbete por $9 mil primer semestre y accede ilimitadamente a El País
VER COMENTARIOS
AHORA EN
PORTADA
Anderson Zapata
Sofia Lopez Bueno
Adriana Maria Becerra
Daniel Eduardo Urrea Hoyos
Publicidad