Denuncian nuevo ataque contra agente de tránsito que atendía puesto de control en Cali

Marzo 30, 2022 - 10:58 a. m. 2022-03-30 Por:
Redacción de El País
Agente de tránsito en Cali, imagen de referencia

Agente de tránsito en Cali, imagen de referencia. En lo que va corrido de este 2022 se han presentado cerca de 10 agresiones a agentes de tránsito en Cali.

Archivo de El País

Un nuevo caso de agresión a un agente de tránsito se registró en la tarde de este martes, cuando un guarda se encontraba atendiendo un puesto de control en el oriente de Cali.

Según el reporte preliminar, el agente fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga luego de que al conductor se le solicitó detenerse un puesto de control que había en la Diagonal 15 con Calle 73.

Lea además: Ante inseguridad, taxistas piden que 'bombillo de pánico' sea obligatorio

La Secretaría de Movilidad detalló que el agente se aferró a la carrocería del vehículo para proteger su integridad y fue en ese momento en que fue arrollado por el vehículo. A pesar de que huyó
del lugar, el automóvil fue interceptado en la Calle 73 con Carrera 26.


"Se encontraba cumpliendo con actividades de regulación cuando requirió a un vehículo aparentemente por estar infringiendo una norma de tránsito. El conductor no quiso acatar la señal de pare del agente y al darse a la fuga embistió al agente", indicó el subsecretario de Movilidad de Cali, Edwing Candelo.

Con relación al estado de salud dela agente, las autoridades indicaron que fue trasladado a un centro médico donde recibe atención especializada puesto que presenta trauma en miembros inferiores y superiores.

Lea también: ¿Qué ha desatado la violencia en los colegios de Cali, tras el retorno a clases?

Respecto al conductor del vehículo, las autoridades de tránsito informaron que los documentos estaban al día y que, además, la prueba alcoholemia arrojó resultado negativo.

"Hacemos un llamado al respeto, no compartimos estas reacciones porque los agentes lo que hacen es cumplir su labor de garantizar la movilidad para todos", precisó el Subsecretario. 

VER COMENTARIOS