Denuncian nuevas intimidaciones a guardas de tránsito en Cali

Agosto 09, 2021 - 04:43 p. m. 2021-08-09 Por:
Redacción de El País
Intimidaciones agentes de tránsito

Uno de los agentes aseguró que recibieron insultos por parte de jóvenes que estaban en el lugar.

Tomado de redes sociales

Un nuevo caso de intimidaciones a agentes de tránsito se registró en la mañana de este lunes en el sector de Calipso, en el oriente de Cali.

De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió en la Calle 70 con Carrera 28D cuando unos ciudadanos insultaron a los guardas que estaba realizando un operativo de regulación del tráfico en el lugar.

En un video compartido por redes sociales uno de los agentes que estaba en el lugar asegura que un grupo de jóvenes lo agredieron verbalmente a él y a sus compañeros. 

"Estamos tratando de retomar la regulación, pero los jóvenes nos están diciendo palabras soeces y dicen que no se van a retirar", narró el guarda.


Aunque hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este caso, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, hace pocos días ya había hecho un llamado a la ciudadanía a respetar la labor de los guardas de tránsito.

"No hay ninguna razón, nada justifica las agresiones contra estos servidores públicos que lo único que hacen es cumplir con su trabajo", dijo el Secretario luego de que un guarda fue atacado por un motociclista.

Lea además: Migrantes haitianos y brasileros ya llegan a Cali en plan de cruzar el país

Cabe recordar que en los últimos días varios agentes de tránsito han recibido agresiones en diferentes lugares de la ciudad, uno de ellos fue golpeado por un motociclista al que se le solicitaron sus documentos para una revisión de control.

Otro hecho se registró el 3 de agosto en la Vía al Mar, a la altura del kilómetro 18, cuando un grupo de agentes recibió amenazas de motociclistas y otros conductores que provocaron su retiro del sector.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS