Escuchar este artículo

Críticas de los caleños obligaron a Alcaldía a replantear eventos de reactivación

Noviembre 29, 2020 - 06:35 p. m. Por:
Redacción de El País
Argemiro Cortés

Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali, explicó que continuarán desarrollando las grabaciones, pero no en espacios públicos.

Foto: Alcaldía de Cali

Argemiro Cortés, líder de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que la grabación de los conciertos programados por ese despacho para incentivar al gremio de la economía creativa en Cali ya no se hará en espacios públicos, por instrucción de la Alcaldía y la Gobernación del Valle.

La determinación se tomó en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Justicia tras la polémica generada en redes por el evento de DJ's realizado en Cristo Rey la noche del sábado, y que fue suspendido cerca de las 8:00 p.m.

"A partir de este momento, no podremos hacer las grabaciones en espacios públicos, por instrucción del gobierno local y regional. Se llevarán a cabo de manera privada", declaró el funcionario.

Tanto la finalización del concierto suspendido, como la realización de los cuatro más que han programado se adelantará en otros escenarios.

Lea además: Prohibición de eventos en Feria, alerta naranja y otras medidas contra covid-19 en Cali

Explicó que la grabación de este sábado, pese a que despertó muchas críticas, está "dentro de las estrategias de reactivación de todos los sectores en Cali, en los que la Secretaría de Desarrollo Económico viene trabajando hace un mes".

"Hace nueve meses que DJ's, orquestas y grupos musicales, no tienen ingresos, por eso era muy importante que a final de año ellos tuvieran la posibilidad de monetizar sus conciertos", aseguró.

Los cinco conciertos serán emitidos a través de plataformas digitales, con pago previo para que los artistas que participan en ellos puedan conseguir recursos.

Cortés hizo énfasis en que para la grabación de este sábado, el despacho contaba "con todas las autorizaciones de diferentes entes de la Alcaldía. Más que un concierto como tal, era un evento para la grabación".

Detalló que "se restringió la entrada al público precisamente para evitar aglomeraciones y por eso, algunas personas que pretendían visitar este sitio no pudieron ingresar. A ellos les presentamos excusas y recordamos que nuestro objetivo es fortalecer toda la industria productiva de Cali".

Lea además: Prohibición de eventos en Feria, alerta naranja y otras medidas contra covid-19 en Cali

Justamente el pasado viernes, las autoridades regionales anunciaron la prohibición de eventos presenciales en la semana de la Feria, como los de la Carpa la 50, fiestas empresariales de fin de año y el paso de alerta amarilla a alerta naranja, para evitar el crecimiento acelerado de los casos de covid-19 en Cali y el Valle.

Desde la Secretaría de Salud advierten un aumento en contagios en la región, pero también un incremento en ocupación de camas UCI y de muertes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS